Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Avatar 3D

Ah… Cuántas cosas se podrían contar…

La historia

La misma historia de siempre. E igual de previsible. A partir del minuto 40 (y son 169) ya sabes qué va a pasar. Además, tiene todos los elementos básicos de la historia, hasta el discursito que te saca la lagrimita.

Los personajes

Muy bien definidos. Da gusto ver de nuevo a Sigourney Weaver y ver a Michelle Rodríguez en un papel haciendo de rebelde como siempre, pero sin ser la mala.

El director

Tristísimo que en España para que sepan quién es James Cameron haya que poner del director de Titanic. Ya sabemos que Spain is Different. La película, genial. Un aplauso grande para Cameron. Ha conseguido contar la historia de siempre en una película muy larga que se hace muy corta, y que llama muchísimo la atención. Lo más impresionante es el universo que ha montado, absolutamente cuidado y detallado. Increíble.

El 3D

Sencillamente brutal. Después de todas las películas que hemos visto en 3D, las gafas de Dolby 3D se alzan como unas de las más cómodas y con mejores resultados visuales. Además, tienen espacio suficiente para hacer el movimiento doble gafa (ponerte las tuyas y encima las 3D) de forma cómoda, lo que mejora con mucho la experiencia de usuario.

Como decíamos, después de haber visto mucho 3D que se salía de la pantalla, en Avatar han trabajado con un concepto diferente y, a mi parecer, muy acertado. El efecto se llama profundidad. Y la pantalla, en vez de tener imágenes que salen, se extiende hacia adentro en el infinito, dando una experiencia 3D real y constante. De las que hemos visto, creo que podemos decir sin mucho error que es la primera película en 3D que vemos de verdad, con todas sus imágenes en 3D y no sólo unos cuantos efectos de vez en cuando. De hecho, no han sido nada efectistas y no hay ni un solo fotograma que intente jugar con el susto de que algo te cae encima. Un uso del 3D muy profesional.

El montaje

Posiblemente, al ver la película, pienses en Matrix, Kazushi Hagiwara, Tolkien, las Guerras Clon, Némesis, Dune y Éragon. Es más que normal y resume mucho del universo creado :).

La sala

Horrible. Cinezona está estrenando su sala 3D y hemos pagado la novatada. Y en gordo. Si bien la película y el sonido eran geniales, y los asientos son cómodos y amplios, hemos sufrido el problema de que la sala no estaba aclimatada. Después de venir del frío, viento y lluvia exteriores, entramos en una sala en la que, después de quitarnos todo el abrigo y quedarnos en camiseta, no hemos parado de sudar durante las casi 3 horas de la película, y prácticamente desde el primer momento. La higiene de los usuarios no es culpa de la sala, pero el operario que ha entrado a recoger las gafas ha tenido que sufrir una de las bofetadas de olor a humanidad más grandes de su vida.

Conclusión

Obviando la sala, la película es genial. Después de haber estado 3 horas en el cine, me apuntaría a la siguiente sesión de nuevo para volver a verla. Es una de esas películas que te comprarías para tener en casa y que verías de vez en cuando, porque no cansa y siempre podrás encontrarle nuevos sentidos y significados dependiendo de tu momento vital.

En definitiva, la película está a la altura de las expectativas.



6 respuestas a «Avatar 3D»

  1. Pues me acabas de confirmar que vaya a verla. Me lo estaba pensando para este finde de estreno, pero la verdad el tiempo espanta un poco.
    Una cosa que no has mencionado pero que suele pasar en estar producciones: ¿el chiquerio-edad-del-pavo fue sufrible/pasable/ausente? Es que a veces me planteo dejar de pasar unos días nada más que para evitarlo 😉

  2. Fuimos a la una de la mañana y salimos a las cuatro. No había chiquillerío 🙂

  3. Estás obsesionado con lo de que «en este país ya se sabe», eh?

    Carteles en inglés en la IMDb: «from the director of Terminator and Titanic». «from the director of Titanic».

    Aquí se ven carteles franceses, escandinavos, y rusos. todos dicen lo mismo.

  4. Vaaaaale. Estoy obsesionado con que nuestro país es una mierda en muchos aspectos. Lo admito ^_^.

    El último movimiento de Tussam lo ha reforzado un poco :D.

  5. Prueba de comentario en 3.0-alpha 🙂

  6. En algún momento si que juega con los objetos que salen de la pantalla. Yo sin ir más lejos esquivé una granada ;-).

Deja un comentario