Personales

Resumen de la situación del ADSL en mi zona

1) Movistar no tiene cobertura ADSL, sólo teléfono

2) YA.com 10Mb (pagas 10, llegan 8)

3) Orange no tiene cobertura de ningún tipo

4) Instanet, con una red WI-MAX, ofrece de 1 a 3Mb. 500k de subida

5) ONO no tiene cobertura

6) Jazztel 9 megas reales 34€ + IVA (pagas 12) con los microcortes que ya conocemos

7) Vodafone me da una conexión de 160Kbps (me vendieron 20Mb, 18Mb reales, y por eso contratamos)

Un desastre total. Y mira que antes de mudarnos miramos la cobertura en la zona. ONO decía que llegaba, pero llega hasta la esquina de la calle. Al otro lado de la calle, todos disfrutan de ONO a máxima velocidad.

Está claro que hay que buscar un domicilio por sus servicios. Estoy a 200 metros de la solución. Y está tan lejos…

Todo esto, gracias a Murphy, llega en el mejor momento…

Actualización: anteayer encontré a un técnico competente y ya navego a 4,8 Mb/s estables. Es más de lo que tenía con Jazztel.

Ando bastante tocado de narices. Llevo una semana sin conexión en casa porque la gente de Vodafone no tiene no idea de su servicio y de cómo configurarlo. Muy triste.

Actualización 2: El problema de sincronización era de la central de Telefónica. Lo han ajustado y ya está funcionando a 8.5Mb/s con 1Mb de subida. Al parecer, lo máximo que podemos tener aquí con la central. En palabras del técnico de Movistar, “es que de aquí no se puede sacar más, he hecho todo lo que he podido”. ¿Ofrecerán ahora 6Mb con Movistar?

8 comentarios sobre “Resumen de la situación del ADSL en mi zona

  1. Esta media España igual, tanto en casa de mis padres (en Utrera, 50.000 habitantes) como en el piso donde vivo (Bami, Sevilla) he tenido problemas.
    En el de utrera contrate adsl con movistar y se tiraron meses para resolverme unos problemas de ruido que habia en la linea y que hacian que de de 10 megas contratados llegaran 4.
    Me pase a ya.com y contrate 4 (pa que iba a contratar mas, si no me iban a llegar) y nada, llegaban 2 (pa cagarse). Al final tras mucho pelear contrate vodafone, un servicio horroroso, pero de momento me va a 4mb.
    En Bami, por hache o por be, en contra de mi voluntad tuve que contratar movistar, el resto no llegaban excepto, ono, que como alguien que vivia antes en mi piso dejo una deuda me exigia para darme el alta LAS ESCRITURAS DE MI CASA. Manda cojones.

  2. Lo de ONO a veces resulta irónico, en mi calle hay un nodo activo pegando con la pared de mi casa y me dicen que no tengo cobertura (Joder, si meto un taladro desde el patio y me llevo todos los megas del nodo xDDD)

    1. En la central que tenemos más cerca llegan los 50Mb de telefónica y ONO. Pero como somos zona residencial y no industrial, aunque la central esté cruzando la calle, nos corresponde una que tenemos a 1,8Km y que está en un estado, al parecer, lamentable.

      En fin.

  3. Yo también ando con problemas, tenía 10Mb contratados con yacom de los que me llegaban 8, lo que no estaba nada mal teniendo en cuenta que la central está a 3Km. De repente se vino abajo, no pasa de 1’6 y lo que es peor, con contínuos cortes. Llevo mes y medio llamando, la única solución que me han dado ha sido cambiar de router, que como era de esperar no ha resuelto nada, pero parecen cerrados en banda a mandar técnicos a revisar la línea.

    Telefónica lleva siglos sin renovar nada, y llorando porque se pague con niveles de acceso, y no parece que nadie haga algo por sacarnos del siglo XX.

  4. Buenas RaveN, dónde tienes ese problema? Es que parece que hablas de mi situación en Montequinto, exactamente en el Olivar donde dependemos de una caja de reparto en un estado lamentable (ya no quedan cables “vivos” y está “cerrada” con una cuerda) sumado a un cable escaso de capacidad, así que sólo tenemos opción de 3G.

    Lo curioso del 3G es que tengo 2 routers orientados 1 a cada lado de la casa y cuando le viene en gana a “la cobertura” dejan de ir como iban y tengo que volver a buscar otro sitio donde tener conexión…impresionante!

Deja un comentario