viajes

Viajando al extranjero

Hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de viajar al extranjero, eso lo sabemos todos. En el caso de Estados Unidos (o cualquier sitio que no sea la Unión Europea) hay que tener unas cuantas cosas más en cuenta.

1) Tienes que sacarte el visado.

No es nada grave. Tienes que ir a la página de la ESTA (http://cbp.gov/esta) y rellenar los datos. Ten a mano tu pasaporte para rellenarlos.

La ESTA es válida durante 3 años (todavía no he tenido que renovar la mía) y ahora es de pago. Son $14 que tendrás que pagar con tarjeta. Si puedes, utiliza una tarjeta distinta a la que vayas a utilizar en el viaje para que no puedan registrar tus movimientos (gracias a @TomRaftery por este pro tip).

2) Infórmate sobre el país.

En nuestro caso, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el apartado países y regiones: Estados Unidos encontrarás información detallada sobre Estados Unidos y como registrarse como viajero. Ahí tienes las últimas noticias sobre el país y si hay alguna restricción a tener en cuenta (información avalada por el Consulado de España en San Francisco).

Puedes hacerlo visitando www.maec.es -> Países y Regiones -> Estados Unidos

3) Si tomas algún medicamento, mira si es legal en el país de origen.

Para saber si tus medicamentos son legales en el país de origen, mira en su página web de aduanas. Para EE.UU, hay información detallada en la página web de Aduanas de los EE.UU.  http://www.cbp.gov/xp/cgov/travel/vacation/kbyg/prohibited_restricted.xml

También puedes encontrar información en la página de la Embajada Estadounidense en Madrid : http://spanish.madrid.usembassy.gov/es

Si tomas medicación que pueda ser considerada droga (tratamientos para la diabetes, el cáncer, etc) visita la página de la FDA para saber si son legales allí. Puedes hacerlo visitando la página http://www.fda.gov/Drugs/default.htm 
¡Cuidado, guarda cookies y las envía al gobierno de los EEUU, tiene un disclaimer!

Y si vas a llevar medicamentos encima (de cualquier tipo), debes tener en cuenta estas normas:

  • Declarar todas las drogas (medicinas), medicinas, etc en la aduana para evitar problemas desagradables.
  • Lleva todas las sustancias en sus envoltorios originales, con efecto de que sean fácilmente identificables. A ser posible, con prospecto.
  • Lleva sólo la cantidad que vayas a necesitar para uso personal.
  • Lleva la prescripción médica o un papel de tu médico en el que se diga que todas las sustancias se están utilizando bajo supervisión médica y que son necesarias para tu bienestar físico durante el viaje.

2 comentarios sobre “Viajando al extranjero

  1. Yo he trabajado un año y medio en EEUU y sé que tanto ese país como Canadá son bastante extrictos en cuanto a permisos de trabajo se refiere. Si quieres trabajar en estos paises no es conveniente viajar por libre, debido a dos motivos.

    1. Si vas alli y luego encuentras trabajo, debes de volver a tu pais a arreglar papeles, por lo tanto doble gasto en avión
    2. La información sobre visados y permiso de trabajo es limitada. Si no tienes buen nivel de inglés te ves ahogada y puedes tener problemas varios.

    Mi consejo, si vas a trabajar en esos países contratalo por una empresa, ellos te solucionan todos los problemas y te advierten de todos los procesos. Yo viajé por http://www.puromundo.com tenía contratado seis meses pero continué un año más. Sin ellos creo que sola nunca podría haber solucionado toda la burocracia para trabajar allí.

Deja un comentario