Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Nuevos formatos de publicidad

Es de todos sabido que la publicidad está cambiando. Últimamente se tiende a la publicidad dirigida en internet. Google lo hace (muchas veces mal) tomando palabras concretas de tu correo electrónico. Otros, miran la temática de tu blog e intentan comentar algo con sentido y dejar la perla publicitaria.

En estas últimas dos semanas me ha llegado publicidad a distintos artículos del blog. Todos firmaban con enlace a perfiles personales de facebook cerrados, por lo que dudo que sean suyos, y en todos comentaban algún artículo en venta de distinta índole.

En español me han llegado pocos, pero éste ha llamado mi atención. La publicidad de H&M, si han contratado a alguien para hacerla, me hace preguntarme muchas cosas.

El autor (o autora) es alguien que sabe escribir bien. Después de haber escrito el texto, hace un par de ejercicios de afeo. Primero, un pequeño ejercicio de dislexia en la tercera palabra para que, en una primera pasada, no te percates de que en realidad está casi todo bien escrito. Después, quita una tilde (un sólo con tilde delataría muchas cosas). Al final, elimina una apertura de exclamación que quedaría en medio de una frase y, de nuevo, delataría que sabe escribir correctamente. Y después añade un sobretodo y un jeje para complementar.

Si esto funciona, España da mucha pena a muchos niveles.

P.S.: el avatar es el avatar por defecto de mi blog para los que no tienen Gravatar 😛

P.S.: que yo sepa, nunca me he comprado un WonderBra.


This is a Spanish-intended article. If you want to read this in English, here is the automatic translation.



2 respuestas a «Nuevos formatos de publicidad»

  1. ¿Por qué crees que consideran importante que el spam tenga errores de ortografía y expresión?

    1. Lo he visto reproducido en un puñado de sitios. Es una forma de acercamiento al lector.

Deja un comentario