Creativos

Living Things – Lo nuevo de Linkin Park

Si el vídeo no se ve (ocurre en algunos navegadores) podéis verlo aquí.

Este track, Burn it Down, nos hace quedarnos con ganas de más. Inicio con recuerdos eléctricos de uno de sus mejores discos, A Thousand Suns, un intento de álbum conceptual1 que dio muy buen resultado. A medida que continúa, podemos ver referencias a Akira, Daft Punk y Ghost in the Shell. Más tarde, un clarísimo tributo a In Flames y su canción Cloud Connected, uno de los videoclips mejor producidos de los últimos tiempos. Y, para terminar, una gran referencia a los Eminem (esperemos que nadie la confunda con Pitbull).

Fuera del análisis del vídeo, esta canción podríamos aplicarla al sentimiento generalizado de todos los que no somos el 1%. No vamos a quemarlo todo si no lo hemos hecho ya. Seguiremos saliendo a la calle de forma pacífica, para que siga sin servir para absolutamente nada, y nos iremos a los conciertos a gritar con ellos con esta canción (si el presupuesto nos llega, claro).

1 Álbum conceptual: aquel que se puede considerar una obra completa, aunque tenga entidades independientes. En A Thousand Suns el disco completo se puede considerar una historia continua.

Deja un comentario