Mecus·Mundo 2.0·Personales

Pensando en WordPress.com

El otro día hicimos una pequeña estupidez en #EBE12. Me pidieron que hiciera una pequeña introducción a WordPress.com, para que los muchos nuevos que venían por primera vez al evento vieran que podían salir de EBE teniendo un blog, y que es algo que ser puede utilizar para muchas cosas más.

El año pasado recibí bastantes críticas acerca de la ponencia de WordPress porque fui “demasiado serio”. Este año decidimos innovar un poco y preparamos una teletienda cutre americana para vender WP.com como si de sartenes se tratase.

La cosa no fue fácil. Tuvimos la semana cargada de trabajo, terminamos los vídeos tarde, y el presentador de la teletienda cambió en el último momento. Eso hizo que nuestra teletienda, que debería haber sido cuidadosamente cutre, fuese cutre de verdad :-P. Y no, no somos los mejores actores del mundo :/.

Hemos recogido críticas curiosas. @darkblue ha sido catalogado  como “el rubio sorprendido”, nos han llamado Pimpinela, se han quejado de que la charla era demasiado básica, y de que estábamos vendiendo WordPress.com. Hasta nos han dicho en este artículo de desenredandolared que “rozó, a la hora de la puesta en escena, un anuncio de Teletienda“. O sea, cuatro WINs con respecto a lo que teníamos y queríamos conseguir.

Todo esto nos lo ha dicho gente que no se había leído la descripción de la presentación, o que esperaban otra cosa. Quizá habían visto mi nombre junto a WordPress y habían pienso que les iba a contar la próxima “One more thing”. Y se nos han quejado de que hemos conseguido hacer lo que pretendíamos ;-). Por eso estamos muy contentos con el resultado, teniendo en cuenta los problemas de preparación, aunque algunos asistentes se hayan quedado con mal sabor de boca por lo corto del contenido.

Otros nos han dicho que deberíamos poner en el programa el nivel de las ponencias. Mi opinión es que no. Está claro que hay que facilitar al asistente a un evento la tarea lo máximo posible, pero si no queréis leer y os frustráis después, es problema exclusivamente vuestro.
Lo que sí voy a hacer en la próxima es contar antes de empezar lo que voy a hacer. “Señores, este es el examen de derecho penal. Los de la escuela de arquitectura que estén aquí por error pueden irse.”

El contenido que ofrecimos me parece interesante y a mucha gente le ha gustado. La ponencia la estamos preparando para subir los vídeos a Vimeo (eliminando las partes que son de cliente y no pueden verse ;)) y podéis ver el contenido si queréis. Los vídeos estarán pronto en la web de #EBE12.

Me quedo además con un detalle. Poder subirte a un escenario con tu futuro marido, “el rubio sorprendido”,  y que os llamen Pimpinela, no tiene precio ;).

9 comentarios sobre “Pensando en WordPress.com

  1. Hola. Ya veo que os habéis tomado con mucho humor vuestra charla en EBE.

    Solo una apreciación. Decis que “Todo esto nos lo ha dicho gente que no se había leído la descripción de la presentación”.

    Yo me lei la descripción. Te dejo el link que publicó EBE sobre vuestra charla
    http://eventoblog.com/2012/10/charla-cuando-pienso-en-un-gestor-de-contenidos-versatil-pienso-en-wordpress-com-con-rafael-poveda/

    Y aquí no dice por ningún sitio que iba a ser “una pequeña introducción a WordPress.com”.

    Aceptamos todas las disculpas posibles, pero no que nos llamen tontos o que no sepamos leer 😉

    Saludos

    1. No pretendía que fuera ofensivo. Si lo ha sido, lo siento.

      Nos lo hemos tomado con humor, sí. La intención era dar “algunas claves” de cómo se pueden hacer ciertas cosas con WP.com. Y sigue con “Veremos cómo montar una tienda electrónica, una página para nuestra boda, un sitios de podcasting o radio por internet, tu web corporativa, tu sistema de comunicación interna, un sistema de soporte a clientes… e, incluso, un blog “. En 20 minutos era imposible hacer nada en profundidad si había que ver todo eso, y la idea era dar unas cuantas pinceladas para que la gente supiera cuál era la potencia y la capacidad del sistema..

      Como comentaba, mucha gente ha dicho que debíamos haber dejado mucho más claro que era algo muy básico. Creíamos que ese texto era descriptivo de qué se iba a ver y en qué profundidad, pero está claro que nos hemos equivocado y nadie ha sobreentendido que era una cuestión básica porque era imposible extenderse más de tres minutos en cada punto. Está dentro de nuestra evaluación, y en las próximas charlas que hagamos adjuntaremos un pequeño documento de qué se verá y en qué profundidad.
      Perderemos el factor sorpresa, pero evitaremos malentendidos y sobreentendidos, y que haya alguien que se frustre por no encontrar lo que estaba esperando.

      Un saludo.

      P.D.: Con esto no estoy intentando tirar balones fuera. Estoy diciendo que el error es nuestro, de los comunicadores, por presuponer cosas y no dejarlas claras desde un principio. Aprendiendo siempre estamos 🙂

      1. Nada. Todo perfecto. Ya se sabe que el que tiene boca se equivoca. Y seguid dando charlas. Es necesario compartir el conocimiento porque sin gente como vosotros este mundo sería muy aburrido. 😉

        Saludos

        Manolo Rodriguez

  2. Según iba leyendo “@darkblue ha sido catalogado como “el rubio sorprendido”” precisamente pensaba eso, un WIN, si es que ese era el objetivo, pero no se pilló el humor ni antes ni durante xD

    ¿La última línea es un avance de algo? jeje 😀

Deja un comentario