Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Más allá de PSY

Posiblemente en este momento el cantante coreano más conocido del mundo sea PSY, cantante surcoreano formado en música en Estados Unidos y muy polémico desde sus inicios (aquí su página de la Wikipedia). Y sí, está muy estropeado, tiene sólo 35 años.

Pero en los países asiáticos lo que llama de verdad la atención son los grupos de idols. Y en eso siempre han sido mejores que los occidentales. Curiosamente, aunque su público principal sea evidentemente juvenil, en estos países todo el mundo conoce y escucha las canciones de sus grupos nacionales.

El grupo que rompió la barrera el año pasado y llegó a nuestro país, abriéndole las puertas a PSY, fue Big Bang, un grupo de idols (suelen ser modelos, cantantes y actores a la vez –como Skylar Astin o Anna Kendrick en el mundo occidental–). Como podéis ver en el vídeo, tienen muy claro su público objetivo y cuál es el sonido del triunfo. Hicieron su aparición mundial en los MTV EMA, donde ganaron el premio al Mejor Artista Mundial como representantes de la zona Asia-Pacífico, con 58 millones de votos del público.

Lo que está claro es que YG Entertainment, la discográfica que lleva tanto a PSY como a ellos, no pierden el tiempo.



Deja un comentario