Jornadas, convocatorias y kdds·WordPress

Tiempo de congresos, tiempo de WordCamps

Para nosotros, el tercer cuatrimestre del año (septiembre – diciembre) es el cuatrimestre de congresos. Se inaugura con la WordCamp San Francisco, y de ahí sigue sin parar hasta llenar los fines de semana de nuestras agendas hasta final de año.

Este año no ha sido menos. Hace muy poco disfrutamos de la magnífica WordCamp Europa, de la que espero contaros cosas pronto.

Este año vamos a estar en más WordCamps. Por desgracia, vamos a faltar a WordCamp Porto, por una buena causa. El fin de semana siguiente, en nuestra saturación de eventos, tenemos la octava edición de EBE, #EBE13

ebe_12.jpg

Y es que este año no estamos escasos de WordCamps. La semana que viene se celebrará por primera vez WordCamp Málaga. Una WordCamp primeriza en la que también estaremos intentando echar una mano en todo lo que podamos, sobre todo a nivel comunidad.
WordCamp Málaga, además, nace con un espíritu distinto al del resto de WordCamps del mundo. Será la primera WordCamp no orientada a la comunidad de WordPress, sino a “emprendedores, empresas y demandantes de empleo entre los diferentes sectores de Internet que engloba WordPress. Sin duda un punto de vista interesante para el sector en el momento actual por el que está pasando España (y, en especial, Andalucía), para el que han activado dos hashtaghs en twitter: #wcempleo #wcuma.

WordCamp Europe 2013 - Leiden - 088

WordCamp Málaga me permitirá añadir una muesca más a mi lista de WordCamps 🙂 y moverme en un entorno mixto que hasta ahora no habíamos conocido en un entorno de evento de Comunidad. Largas han sido las charlas con compañeros de la Comunidad acerca de este evento, y casi siempre con la misma conclusión: El mundo WordPress es lo suficientemente extenso para que todo tenga cabida. Quizá es un buen momento para explorar nuevas opciones, y que alguien lo haga demuestra de principio una actitud  valiente.


Desde WordPress Sevilla llevamos desde marzo hablando de la WordCamp de este año. Si bien teníamos claro que queríamos hacerla, no habíamos encontrado el momento adecuado para organizarlo todo y empezar a trabajar. Y éste ha sido nuestro pistoletazo de salida. Porque no queremos quedarnos sin nuestro evento de Comunidad anual (y me refiero a Sevilla, porque las Meetups de Marbella y Córdoba este año han montado WordCamps con nombre de Meetups Meetups con nivel de WordCamps). Así que podéis apuntar en vuestras agendas la cita: 14 y 15 de diciembre, en Sevilla. El martes tendremos nuestra primera reunión de organización, a la que os podéis apuntar. Tras ella os podremos dar más información.

WordCamp Europe 2013 - Leiden - 174

Y para que podáis sentir un poco del movimiento WordPress, lo que significa para mucha gente, y cómo te hace sentir la comunidad, os dejo con el vídeo de la experiencia que vivimos en WordCamp Europa. Grabado por Kaarel Veike, gran profesional y mejor persona (pueden atestiguarlo muchas cervezas ;)), recoge en 6 minutos cómo fue nuestro día de Comunidad. En él podéis ver algo de representación española en Europa: a Rocío, a Seba, a Fran Torres y a mí en unas cuantas escenas. También podéis ver a Mike Schroder, que estará en la WordCamp Málaga la semana que viene :). Y a , diciendo que es de “Spain and Portugal” ;).

A mí me gustaría el año que viene ver WordCamps y eventos WordPress fuera de Andalucía y conocer a la gente de allí. Barcelona, Madrid, Mallorca, Murcia, ¿os animáis? 🙂

WordCamp Europe 2013 - Leiden - 138

Un comentario sobre “Tiempo de congresos, tiempo de WordCamps

Deja un comentario