Mundo 2.0

Git fácil en OSX Mavericks

Soy usuario de Git. Lo uso a diario en repositorio local, y sincronizo casi cualquier cosa que hago con GitHub y BitBucket (aunque casi todo con repositorios privados).

bitbucket

Normalmente uso git por línea de comandos acompañado por Transmit y Sublime Text (otro día os cuento un poco más acerca del método de trabajo), y desde que instalé Mavericks me he encontrado con un problema un poco incómodo: git ahora necesita permisos de administración.

Al principio pensé que sería sencillo. Cambiar los alias que utilizo en consola añadiéndoles un sudo delante, y listo. Ya se ejecuta como administrador.

alias st='sudo git status'
alias ga='sudo git add .'
alias gc='sudo git commit -a -m'
alias gd='sudo git diff'
alias gl='sudo git log'
alias gogit='cd ~/Git'
alias gp='sudo git push origin master'

Pero no fue tan sencillo. Una vez añadido los sudos, el sistema me pedía la clave. Pero no sólo una vez, que era lo que esperaba, sino cada 15 minutos. Algo bastante incómodo, sobre todo si estás todo el día sincronizando.
Buscando soluciones he topado con este artículo de MacWorld que explica, de forma muy sencilla, cómo hacer que no te pida la clave cada vez que tengas que ejecutar algo como root o con permisos de administración.

En mi caso, siguiendo los pasos del artículo, la cadena que he tenido que añadir ha sido la siguiente:

raven   ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL

Si habéis tenido el mismo problema, espero que esto os haga la vida un poco más fácil.

6 comentarios sobre “Git fácil en OSX Mavericks

    1. Eso es porque vuestro usuario tiene permisos de superadmin, cosa siempre “poco recomendable” en un pseudo-linux.

      Mantengo casi todo como lo mantendría un usuario/cliente normal, es la vida del developer en alpha/beta 🙂

      1. Sí, en mi caso el user es admin pero no por ello estoy exento de meter la pass al hacer sudo por lo que intuyo que no tiene relación con ser superuser sino con hacer tareas especiales de administración del sistema.

        Aún así para probar lo que puede ser tu situación me he creado un user no administrador, y he probado hacer acciones con Git/Github y nada, a tope, ni sudo ni nada parecido, todo bien.

Deja un comentario