Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


MotoGP en MovistarTV

Este año hemos decidido ver las motos bien, y hemos optado por Movistar TV. No creí que fuera una cuestión relevante, pero me ha sorprendido la cantidad de personas que se han sorprendido porque haya decidido suscribirme a un canal de pago para ver MotoGP este año.

logo-movistartv

La decisión en realidad ha sido muy sencilla. Hace dos años decidimos darle un voto de confianza a Mediaset Sport, y nos defraudaron de una forma increíble. El año pasado pensamos que, después de un año, habrían mejorado un mínimo, pero Nico Abad no dejó de soprendernos cuando, a mitad de su segundo mundial, retransmitían con la pasión de un gol en el fútbol que «Valentino había adelantado a Rossi».

Cuando acabó la temporada decidimos que este año íbamos a regalarnos por nuestros cumpleaños el VideoPass de MotoGP. Llevo siendo aficionado a las motos desde que era un moco, he pisado mucho los circuitos, y en los últimos años no he parado de twittear en cada carrera. La diferencia entre TVE y Mediaset hizo que, en vez de twittear acerca de las carreras, empezáramos a twittear sobre los comentaristas y sobre los anuncios. ¡Una tanda de anuncios al principio de la última vuelta! ¡Y un reescalado de imagen que no han sido capaces de arreglar en dos años, haciendo que no veas nada cuando duplican pantalla!

Que la gente se sorprenda me sorprende. Hay gente que lleva años pagando por ver el fútbol un precio mucho más alto que el que voy a pagar. Además, el paquete deporte añade Eurosport, que queríamos poner también desde hace tiempo (aunque este año el mundial de Superbikes es en Teledeporte y no en Eurosport).  De complemento además viene la F1 (sí, para mí es un complemento), así que el entretenimiento está asegurado.

Lo que puedo decir, después de esta semana, es que Movistar está haciendo un gran trabajo. El equipo vuelve a tener a Ernest Riveras. Recuerdo que la primera vez que lo vi me pareció un palo con poca gracia, pero es toda una enciclopedia y escucharlo mientras ves las carreras es un gustazo. Crivi está también por ahí. Y, en pista, Izaskun Ruiz (nueva para mí), sabiendo qué y cuándo preguntar. Un equipo con mucho comentario técnico, que conoce la diferencia entre Open y Factory, y al que no le interesan nada las vidas personales y novias de los pilotos.

Va a ser un año interesante con Movistar MotoGP. Lo que estamos viendo, los especiales, el trabajo previo, nos está gustando mucho. Hoy queda ver la carrera, pero si lo hacen sólo como en los entrenamientos, va a ser todo un lujazo el poder verlo desde el sofá, y con la multipantalla en la tablet para los segundos ángulos.
Están haciendo tan buen trabajo, que si la experiencia es tan buena como esperamos este año estamos pensando en acercarnos a Jerez sólo a motear un rato, y ver el Gran Premio desde el sofá, con unas buenas cervezas, y sin pasar calor.

Y esto me recuerda que tengo dos Super Bocks en la nevera esperando…



Deja un comentario