Mecus

Julio

Casi sin darnos cuenta se nos ha ido la mitad de julio.

Este mes ha sido un poco caótico. Nos dieron un proyecto gordo a finales del mes de junio, y toda la organización nos ha tenido en danza entre Sevilla y Madrid durante todo este tiempo.

Como de casi todos nuestros proyectos últimamente, no podemos decir demasiado. Hay una moda muy común por estas tierras de utilizar los llamados NDA, contratos de confidencialidad que aseguran al cliente que nadie sabrá quién ha desarrollado su producto ni detalles sobre él. Y, por supuesto, también está a salvo del espionaje industrial.
Esto dentro de nuestro mundo del Software Libre suena a raro y arcaico, pero es el cliente el que pone las normas (algunas al menos, las que le permitimos).

De lo que sí podemos hablar es de nuestro trabajo. Después de un tiempo de volver a ser un equipo de 2, hemos ampliado la familia de nuevo y hemos formado un pequeño gran equipo. Nuestro equipo de desarrollo se ha triplicado, y nuestro equipo de comunicación y documentación se ha duplicado.

En la parte de desarrollo volvemos a crear empleo, como nos gusta hacer, y con gente local. Después de algunas entrevistas de trabajo, se han unido a nuestro equipo de forma eventual Jose y Jose. Y el trabajo está siendo duro, porque el proyecto que tenemos entre manos está más que apretado en fechas, pero hemos hecho equipo pronto y estamos avanzando muy rápido el trabajo.

En el equipo de comunicación, Luis cuenta estos días con la ayuda de Carlos, recién egresado (a falta de saber dos notas en realidad), y con la misma meta a largo plazo que nosotros: cambiar el mundo, aunque sea un poquito. Y creemos que está en un buen sitio y una buena compañía para aprender un poco más de cara a su futuro trabajo: el de periodista digital (porque usará los dedos, digo yo).

BsQ4FQoIQAAOcpS

Con suerte, y si el calendario lo permite, este verano volveremos a abrir nuestras puertas unos días a todos aquellos que quieran aprender un poco más sobre WordPress, programación, subidas a producción, control de versiones, comunicación, trato con clientes, sistemas de trabajo…

Por ahora seguimos con el trabajo duro, con este proyecto y con otros cuantos más, que muy pronto darán que hablar.

Después de mucho trabajo, parece que va llegando nuestra hora de cambiar el mundo :).

2 comentarios sobre “Julio

Deja un comentario