Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Nuevos tiempos, nuevas ilusiones. 

Dos días pasan ya de la WordCamp Europa 2015, y aquí estamos, un poco más descansados.

Hemos estado entre cientos de personas llamando la atención. Presentando nuestro nuevo proyecto global, Pixelated Heart, y el primero de nuestros proyectos públicos, Kayosey.

Llevamos muchos años trabajando para empresas en las que la meta siempre ha sido la misma, por necesidad: ganar dinero. Sí, es algo necesario, pero los proyectos esos que siempre has querido hacer se van quedando en el tintero durante meses y meses, hasta que se arrugan con los años.

¿Y cómo escapas de la empresa tradicional, esa que te va amarrando poco a poco hasta que te borra tus ilusiones y tus perspectivas, de la que no quieres irte en realidad porque has invertido en ella tantísimo tiempo y esfuerzo?
Sólo hay una forma. Rompiendo con todo y entrando en startup mode.

pixelatedheart_1f

Pixelated Heart es nuestra startup. Nuestro motto: make tech more human. Hacer, conseguir, que la tecnología esté al servicio de las personas. Que sea una herramienta para que su vida, su día a día, sea cada vez más sencillo.
La automatización de lo automatizable y la creación de herramientas para mejorar la calidad de vida de grandes colectivos es la esencia de nuestros primeros proyectos, en los que ya estamos inmersos.

logo_kayosey

Nuestro primer proyecto público, Kayosey, ya está en kickstarter. Queremos hacer un tema 100% accesible para WordPress. Un tema que lean los lectores de pantalla de forma sencilla. Que permita a una persona con problemas visuales leer la web sin interrupciones ni elementos innecesarios. De forma clara y limpia. En todos los dispositivos. Y que permita, si conseguimos llegar a la financiación necesaria, que puedan personalizar sus propios sitios web, e incluso montar una tienda en internet sin necesidad de ayuda externa.

Y con toda la ilusión que tenemos puesta en él, Kayosey no es nuestro único proyecto. Nukenin lleva 4 meses ya en desarrollo, y pronto escucharéis hablar de él. Y otros cuantos que están en nuestra lista de desarrollo futuro.

Unknown-1

Por supuesto, no nos hemos lanzado sin red. Seguimos trabajando en lo que sabemos hacer, WordPress, desde una nueva perspectiva, en bi0xid.es. Con productos finales (plugins) como nucleo de desarrollo, y con la documentación de código, la traducción, y la escritura de manuales de usuario como productos principales.

Pero aún así hemos querido apostar por kickstarter para lanzar nuestros proyectos. La razón es muy sencilla, y Freddy Vega nos la corroboraba en nuestra última conversación: si quieres que un proyecto salga con calidad, tienes que dedicarle el 100% de tu tiempo. Para eso necesitamos parar la producción en bi0xid.es durante el tiempo que estemos a tiempo completo con los otros proyectos. Y, aunque seamos un equipo de 4 personas, y bi0xid.es sea rentable, económicamente no podemos soportar el tiempo que necesitamos tener la producción parada. Porque, como decía antes, necesitamos al 100% a cada uno de nosotros.

Kayosey (@kayosey) es nuestra primera aventura en kickstarter. Esperamos que tenga una buena acogida. Y que tengamos el apoyo necesario para poder empezar en este nuevo camino: hacer que la tecnología esté al servicio de todos.

Ya han escrito de nosotros en WPTavern y en Ayuda WordPress, donde Fernando ha publicado una entrevista que me hizo durante la #wceu (a traición, cansado, y sin preparar).

A medida que la financiación avanza, la gente también nos está dando más y más ideas que vamos añadiendo al proyecto.

¿Y tú? ¿Quieres ayudarnos? Visítanos en kickstarter.

Kickstarter logo



2 respuestas a «Nuevos tiempos, nuevas ilusiones. »

  1. ¿Y qué pasará con Mecus?

    1. Luis es el alma de Mecus. Mecus sigue su camino como hasta ahora :).

Deja un comentario