Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Visita al Acuario de Sevilla

Llevábamos tiempo queriendo ir, y ayer por fin nos pasamos por el Acuario de Sevilla.

Un acuario que sorprende. Primero, porque parece pequeño de principio, pero cuando entras es bastante grande (está casi todo bajo tierra). Después, por la cantidad de visitantes que tienen.

Pasando por taquilla

Aquí un primer detalle. Si compráis alguna oferta de Groupalia o Groupon para entrar al acuario, tenéis que saber dos cosas:

  1. Tenéis que tener los cupones en las aplicaciones correspondientes de Groupalia o Groupon. Sí, tenéis que llevarlas descargadas.
  2. A ser posible, también debéis llevarla impresa. Aunque tienen que marcar el cupón como gastado en la aplicación, en taquilla te buscan por apellido para buscar tus entradas.

Así de curioso es entrar.

El acuario

El acuario mola. Tiene también algún reptil, y tiene muchas cosas interesantes.

Acuario de Sevilla - Agosto 2015

Acuario de Sevilla - Agosto 2015

Acuario de Sevilla - Agosto 2015

Además de esto, tienen un gran oceanario central, que se ve desde varios puntos del recorrido, donde hay unos cuantos bichos interesantes y bastante grandes. Dos tiburones bastante impresionantes, y unas tortugas marinas muy grandes. Aparte de los Jureles caballo, que sin duda son los grandes protagonistas del oceanario (sin desmerecer a los tiburones).

Acuario de Sevilla - Agosto 2015

La zona del Oceanario tiene una grada para que puedas quedarte allí un buen rato observando y viendo todo lo que se va moviendo por dentro. Pero, como esto es España, todo el mundo está pegando al cristal y si usas la grada no ves una mierda, así que hay que pegarse y estar de pie un ratito si quieres de verdad ver algo.

Lo dicho, un poquito de todo que hace el recorrido de 700 metros muy ameno, nada pesado, y bastante educativo. Las pantallas con información están al lado de cada acuario, y no escatiman en detalles acerca del hábitat de los animales, o de estudios más exhaustivos en el caso de los tiburones.

La noria

Ya que estábamos allí, hemos aprovechado para subirnos a la nueva noria de Sevilla. El precio es de 7,5€. Sinceramente, más barato de lo que esperábamos. El recorrido dura 15 minutos, tiempo en el que te da tiempo a dar 5-6 vueltas, y tener unas vistas muy interesantes de Sevilla y de la zona del Aljarafe Sevillano.

Acuario de Sevilla - Agosto 2015

En definitiva, una visita recomendable. Tanto al Acuario, como a la Noria. Tenéis todas las fotos aquí.

 



Deja un comentario