Creativos·Películas

Adiós, Wes Craven

Wes Craven nos deja. La noticia nos llegaba por twitter…

Wes Craven ha sido durante años sinónimo de terror adolescente. Empezó su carrera con La última casa a la izquierda y Las colinas tienen ojos , y su primera consagración llegó con La cosa del pantano (película de Serie B de culto). Su carrera se dispararía en 1984, con la creación del personaje de Fred Krueger y su película Pesadilla en Elm Street (que, además, fue la primera película de Johnny Depp).

Johnny Depp en Pesadilla en Elm Street, de Wes Crave
Sí, es Johnny Depp. En esta foto/escena (1983) tenía 20 años.

Después del éxito de Freddy Krueger y sus innumerables secuelas (algunas de las cuales produjo, aunque no dirigió ninguna más), llegó el éxito de la serie de películas de Scream, que terminaron de consagrar a Neve Campbell y unieron durante varios años a Courtney Cox y David Arquette.

Wes Craven nos deja un gran legado, y no sólo pasado. En breve se estrenará la serie de televisión de Scream, de la que ha sido productor ejecutivo, y dos películas de terror en las que ha participado también como productor.

Scream: The TV Series (2015–)
Scream: The TV Series poster Calificación: 7.3/10 (20,122 votes)
Director: N/A
Escrito por: Jay Beattie, Jill E. Blotevogel, Dan Dworkin
Protagonistas: Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, John Karna, Carlson Young
Longitud: 45 min
Calificación: TV-14
Géneros: Crime, Drama, Horror
Fecha de estreno: 30 Jun 2015
Trama: What starts as a YouTube video going viral soon leads to problems for the teenagers of Lakewood and serves as the catalyst for a murder that opens up a window to the town's troubled past.

Origen: Wes Craven – IMDb

Deja un comentario