Lifestyle

Libertades

Entre los borradores del blog tenía este artículo, ya escrito, que en su momento no vio la luz.


Es curioso lo que llegamos a leer el miércoles pasado en algunos medios. Este día, 7 de Noviembre, nuestro gobierno decidió paliar la salida a la calle del día 14 dándole a España un caramelito: casarse es constitucional.

Dicho así suena a risión, pero no es ni más ni menos lo que decidieron.
Resultaba curioso leer después en la portada de La Gaceta (imagen abajo) que esto era una cuestión ideológica más que de sentido común. ¿De verdad hay tanta gente con la brújula al revés?

Cuando pasan estas cosas siempre me acuerdo de situaciones siempre estadounidenses. Un vídeo donde un cura lee un manifiesto, refiriéndose al matrimonio homosexual, que en realidad es el manifiesto contra los negros, y contra las bodas entre negros y blancos, que se vivían hace muchos años.

Después me da por mirar hacía atrás. La Historia. ¿Qué estamos haciendo?

Los nativos fueron mutilados, conquistados, perseguidos, empalados, esclavizados… por gente que decidió que podía hacerlo. Lo podéis aplicar a lo que queráis. Mujeres, negros, africanos, nativos americanos,  homosexuales… Algo que siempre estuvo ahí es mali porque alguien toma esa decisión, y todos lo aceptamos.

Entiendo que es un gran paso, como muchas de las cosas que hemos conseguido como sociedad en los últimos 100 años. Pero miro para atrás y veo que la mitad de las cosas por las que luchamos y siempre hemos luchado son cosas que alguien nos arrebató hace mucho tiempo, simplemente porque decidió hacerlo, y siempre me parece una pedida de tiempo.

Siempre hay una película que me gusta ver cuando pasan cosas como ésta. Con un 8,1 de 10 en IMDB,  Plegarias para Bobby es una película que, teniendo como actores principales a Sigourney Weaver y a Ryan Kelley, es imposible encontrar en español porque aquí nunca se dobló (se puede encontrar en latino, pero es difícil). Es una película de esas que hacen pensar, además de contar una historia real: la de familias que piensan que un ser superior o alguien que según ellos tiene mayor autoridad moral puede hacer que una familia, en el siglo XXI, repudie a alguno de sus miembros.

Llegué a ella, como a muchas otras, a través de The Trevor Project. Quizá también sea tiempo de darle un poco más de espacio a ellos en el blog.

Prayers for Bobby (2009)
Prayers for Bobby poster Calificación: 8.1/10 (11,936 votes)
Director: Russell Mulcahy
Escrito por: Katie Ford (teleplay), Leroy Aarons (book)
Protagonistas: Sigourney Weaver, Henry Czerny, Ryan Kelley, Austin Nichols
Longitud: 90 min
Calificación: N/A
Géneros: Biography, Drama, Romance
Fecha de estreno: 24 Jan 2009
Trama: True story of Mary Griffith, gay rights crusader, whose teenage son committed suicide due to her religious intolerance. Based on the book of the same title by Leroy Aarons.

 

Un comentario sobre “Libertades

Deja un comentario