Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


WangGuard

Si sois asiduos de WordPress, y tenéis sitios grandes, seguro que os suena WangGuard.

WangGuard es un plugin que nos ayuda a mantener a raya a los sploggers, usuarios que se registran en nuestro sitio para ensuciarlo con SPAM. Sobre todo, WangGuard es útil para sitios que tienen el registro abierto, como revistas o redes sociales.

Éste es uno de los plugins que suelo nombrar cada vez que recomiendo una lista de plugins imprescindible. Tiene en su lista de bloqueo más de 213 millones de direcciones y, si tienes un sitio popular, como digo es imprescindible instalarlo para no pasarnos el día moderando comentarios.

También lo recomiendo, cómo no, porque es producto patrio, su autor es de Barcelona, y es además una persona muy activa en la Comunidad. José Conti fue el artífice de la primera traducción al español de BuddyPress (el plugin de WordPress para redes sociales), y es uno de los GTE (Global Translator Editor) de WordPress en Español. Sí, lleva años en esto.

Y esto ocurrió hace un mes.

WangGuard (ahora SplogHunter) es un servicio caro de mantener. Necesita servidores, y necesita un soporte constantes. Jose decidió en un momento dado hacer el plugin libre y gratuito para todos, y ha estado manteniéndolo todo este tiempo. Pero la Comunidad no le ha devuelto el favor. Los que han utilizado el plugin de forma profesional y se han ahorrado muchas horas de su tiempo de trabajo gracias a él, no han hecho nada por ayudar a su desarrollador y que el plugin siga con vida. Quizá porque piensan que, como la mayoría de plugins, pueden descargarlo y utilizarlo siempre que quieran. Pero SplogHunter basa su funcionamiento en una conexión a una base de usuarios que se actualiza constantemente, y si el servicio se suspende, el plugin dejará de funcionar y hordas de usuarios y comentarios no deseados inundarán los servicios que están utilizando SplogHunter a día de hoy.

Pero no todo está perdido. Por recomendación de @rociovaldi, Conti ha abierto una campaña de IndieGoGo para hacer frente a un año de gastos de los servidores de SplogHunter y mantener el servicio abierto.
La campaña todavía parece no haber despegado demasiado, pese a haber aparecido incluso en WPTavern y haber varios comentarios donde los usuarios admiten haber estado utilizando WangGuard durante años en sitios de cliente (sin haber donado ?).

Posiblemente el futuro nos traiga un SplogHunter freemium. Desde aquí, os animo a participar en la campaña. Cualquier ayuda es poca, y será más que agradecida.

Además, ¡las camisetas y las tazas molan mucho! Es un diseño original hecho para WangGuard (podéis ver el logo como marcas de agua en un par de sitios).

Guerrero luchando contra un gran dragón

Guerrero luchando contra un gran dragón



Deja un comentario