Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


KZI #0

Llevo bastante tiempo queriendo hacer un podcast de cine y series porque es más rápido que escribir, y porque la gente se lo podría llevar en audio a cualquier sitio y escucharlo donde sea. Y, por qué no decirlo, porque me encanta enredar con GarageBand. Pero al final siempre desisto. Porque le añado un millón de cosas de información, y queda algo que para entenderlo te hace falta poder estar haciendo click en mil sitios a la vez. Pero no me voy a engañar. Soy blogger. Así que lo que voy a hacer es sacar una categoría nueva en el blog: la KZI (ka zeta i).

Porque la gente no habla de cosas antiguas. Cosas que no se están emitiendo ahora mismo. Y, tampoco hablando de películas de Serie B. Porque la serie B necesita su espacio. Porque no sé si os pasa a vosotros. Pero yo estoy en casa, viendo una película, soltando mis risitas por lo bajini, y se acerca alguien y se me sienta al lado del sofá. Y después de un minuto viendo lo mismo que yo, me miran y me dicen: «Pero qué mierda estás viendo. Queseso». Eso, efectivamente, es mierda. Pero mierda de la buena.

Hagamos una distinción. Hay películas que intentan ser buenas, pero terminan siendo malas. Por ejemplo, Crepúsculo. Tienes cuatro libros. Que vale, no son una maravilla, pero tienes cuatro libros. Tienes una base. Y haces un guión. Y te montas una historia en la que utilizas a la pobre Kristen Stewart como a una frígida pusilánime, que se enamora de un vampiro gusiluz que en vez de brillar en la oscuridad está cubierto de cristales Swarovski y brilla bajo la luz, y un hombre lobo que tiene una relación de poliamor con la hija de su enamorada prácticamente desde que nace. Me vais a perdonar, pero ahí la guionista (o más bien la escritora) sí que se ha fumado mierda de la buena. Y todavía no entiendo cómo, con el puritanismo que hay hoy en el cine, les han permitido grabar algo como esto. Porque el director fue cambiando de película a película, pero la señorita Rosenberg se mantuvo en las cinco películas. Y mira que esta mujer ha hecho cosas bien como Jessica Jones.

Que yo puedo decir que la serie Crepúsculo es mala, pero rentable les salió. Sólo hay que mirar los números. De todas formas, esperemos que el espíritu de Jessica Jones sea el que se mantenga para la nueva película de Los Inmortales (¡Los Inmortales!) en la que está implicada Rosenberg. 

Recuperando el hilo, hay películas malas, y películas que son intencionalmente malas. Eso, señoras y señores, es la Serie B. Todo un subgénero. Para los más antiguos, películas como Braindead (en español, Tu madre se ha comido a mi perro –sí, como suena, somos unos cachondos con los títulos…) entran en ese subgénero. O, para los más recientes, la serie Sharknado. Que hay gente que ve ahora a Ian Ziering haciendo estas cosas, después de haber sido hiper famoso con Beverly Hills, 90210 (en español, Sensación de vivir, y vaya tela con los cambios de nombre), y le dicen como a Javián «pa lo que ha quedao, con lo que era este chico«. Pero el chico no está buscando un Oscar®. Está trabajando, buscando entretener, y pasándoselo bien. Qué más quiere. 

Y también hay películas de Serie B que salen mal. Meet the Spartans, por ejemplo. En español, Casi 300. Intenta ser mala, y es un dolor. Un dolor muy gordo.

Siguiendo con Braindead, y antes de que se me olvide, ¡tiene serie! La protagonista es Mary Elizabeth Winstead, Ramona Flowers en Scott Pilgrim. Tiene buenas críticas, así que la he añadido a mi fuente de RSS de showrss.info para ver qué tal pinta. 

Hasta aquí el KZI de hoy. Nos vemos en el próximo. 



Deja un comentario