Mundo 2.0

Escritura por voz

Los sistemas operativos de Apple tienen un entorno completamente preparado para poder utilizar todo del ordenador a través de voz. Una de las opciones que ofrece es el dictado. Un dictado que ofrece, además, en múltiples idiomas.

Este texto que estás leyendo ahora mismo ha sido dictado por completo al ordenador. Se ha dictado incluso con signos de puntuación, los retornos de carro, Y conociéndose las palabras adecuadas se pueden escribir todo tipo de corchetes, comillas, acentos, Y casi cualquier cosa que necesitemos para hacer un texto comprensible.

Lo bueno de este dictado es que no sólo puedes utilizarlo para algo como el blog como estoy haciendo yo ahora mismo. Puedes utilizarlo en casi cualquier programa del Mac, incluidos Twitter, Slack, procesadores de texto… de esta forma puedes estar utilizando el micrófono casi para todo sin necesidad de estar tecleando.

Además, hay una serie de comandos que puedes utilizar que aparecen cuando dices  “mostrar comandos” que te permiten hacer uso vocal también de negritas, cursivas, mayúsculas…

Todavía estoy cogiéndole el truco, pero están haciendo que mis manos y mis dedos en resorte se sientan cada vez más cómodos y menos doloridos en el día a día. Realmente esto ha sido un efecto colateral, porque he empezado a hacer un podcast para mejorar la dicción preparando lo que van a ser una serie de cursos online que estamos preparando y que tengo que locutar. Pero me ha venido de maravilla.

Si queréis probar el dictado podéis activarlo en Preferencias de teclado > Dictado. Y si queréis la lista completa de todos los símbolos que podéis utilizar los podéis ver en esta página. Uno de ellos es “cara sonriente con los ojos cruzados” xD.

Deja un comentario