Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Galileo

Como en realidad es el 99, no lo utilizaré para la historia de los Oscuros. Esa irá en el 100 real.

Aquí aprovecho para dejaros un enlace que me impactó.

Cuando creía que Galileo era nuestro nuevo sistema definitivo de Global Positioning System, me entero que desde más o menos el 82 hay otro proyecto por ahí en funcionamiento.
Ni más ni menos que el GLONASS ruso :»Consta de una constelación de 24 satélites (21 en activo y 3 satélites de repuesto) situados en tres planos orbitales con 8 satélites cada uno y siguiendo una órbita inclinada de 64,8º con un radio de 25510 kilómetros«.

Tenéis más información en su página oficial y en el link anterior, de la wikipedia.

P.S.:«La República Popular China (RPC) es desde el 9 de octubre de 2004 el primer país no europeo que participa en el programa Galileo, tras la firma del acuerdo en Pekín por la en ese momento vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio.

China aportará 200 millones de euros del total de 3.200 del proyecto pese a las reticencias de algunos miembros europeos por transferir tecnología a China. En julio de 2005 la UE firmó contratos con varias compañías chinas para desarrollar aplicaciones comerciales para Galileo.

Se ha firmado ya un acuerdo con Israel, con India un preacuerdo, y se está en conversaciones con Brasil, Japón, Corea del Sur, Australia y Ucrania».



Deja un comentario