Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


La velocidad punta.

CARTA DE UN AUTOMOVILISTA «FLASHEADO» A 250 KM/H, EN UNA V??A LIMITADA A 70
(en Francia)

«Señor Juez, he visto perfectamente la señal de «70», en negro con círculo rojo, sobre el panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de unidades (métricas). Usted sabe que la Ley del 4 de Julio de 1.837 establece obligatorio el sistema métrico en Francia, y que el decreto nº 65-501 de 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las
directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las unidades del sistema (métrico) internacional(SI). Usted puede verificar todo esto en la web del gobierno: por lo que en el SI, la unidad de longitud es el METRO, y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es pues evidente, que la unidad de velocidad LEGAL es en consecuencia el METRO POR SEGUNDO. No puedo ni imaginar por un momento, que el Ministerio del Interior no esté aplicando las leyes de la República.

Por tanto, 70 metros por segundo corresponderían exactamente a 252 Km/h.
La Policía afirma que he sido cronometrado a una velocidad de 250 Km/h, esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km/hpor debajo del límite autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de ello, devuélvanme mi permiso de conducción y déjenme que me vaya.»



3 respuestas a «La velocidad punta.»

  1. Simplemente genial.
    Igual que un australiano que le fotografiaron e impugno la denuncia por decir que el md5, el sistema de firmas de las fotos de tráfico no es 100% fiable.

  2. No me lo creo. Suena muy bien para un ejemplo mientras se explica la diferencia entre velocidad media y velocidad instantánea durante una clase de Física en el colegio pero de ahí a que pasara tal que eso en la realidad…

    Entre otras cosas supondría que se iba a 250Km/h en un coche y que además se le pilló haciéndolo lo cual es ya de por sí muy improbable (hay que multiplicar la escasa probabilidad de ir a 250 y la de que te pillen durante ese breve tiempo que pudiste mantener esa velocidad). Encima habría que considerar que esa fuera su forma de defenderse en el juicio…

  3. Son historias curiosas que rulan por internet… baja el grado de seriedad 🙂

Deja un comentario