Bienvenido a WordPress

Creo que ya lo podemos decir. Bienvenido a WordPress.

Ya hemos terminado de actualizar toda la base de datos completita y de preparar los scripts. Ayer creo que fueron unas 14 horas delante del ordenador, pero nos entusiasmamos con facilidad.

Hemos hecho dos cositas.

  • Por un lado, un script de migración de cualquier base de datos a WordPress únicamente indicándole las correspondencias entre los campos wordpress y los propios. De ésta todavía falta la interfaz, pero ya llegará. Queda en el TODO que escribiremos dentro de poco.
  • Por otro, hemos hecho un tema de WordPress en español. Lo que veis aquí es el Bi0[x]iD Theme 0.2. El que publicaremos, cuando hayamos terminado de perfilarlo y de arreglar todo aquello que se ve mal, será la versión 0.3.

Muy bonito todo. Hemos aprendido a unir CSS y a identificar campos. Sabemos casi de memoria cómo funcionan las bases de datos de WordPress y las modificamos directamente desde el phpMyAdmin a pelo (previa copia de seguridad, por supuesto), y reescribimos plugins para que se amolden a las necesidades del tema.

Pues eso. Más adelante seguiréis viendo cosas bonitas y ya las pondremos para descarga en la página de WordPress. En el próximo capítulo de bricomanía a ver si escupimos también un poquito de código.

Quién lo iba a decir…

4 thoughts on “Bienvenido a WordPress

  1. anda, bien bonito que va. Sí, sí, me gusta cómo va quedando. Suerte con el resto del proceso, que recortar flecos es la parte que siempre da más pereza!

  2. Jejeje… XD Tú también cediste al la omnipotencia del wordpress…

    Para que luego digas que es una mierda… anda que no es bonito ni ná xD

    Y verás tú cuando empieces con los plugins… ^^’

    Bueno, seguiré leyendote 🙂

  3. ¡Mola! ¡Ese script me interesa! Sí, soy un caradura del quince… Es que yo uso Drupal y quién sabe si en algún momento decidiré migrar a WordPress, le doy vueltas pero no lo hago porque la base de datos de drupal es ENORME, y no sé como convertirla a WP… 🙂

    Un saludo!

Leave a Reply