Blogoicot

Leo en unos cuantos sitios, después de haberlo leído en Cambalache, que se convoca un blogoicot.

«Esta es la única forma para asegurar un equilibrio entre las visitas y repartición de la riqueza que la blogosfera genera», dijo hablando en un blogs&beers que se realizó en la línea 9 del metro de la Ciudad de México. Entre estación y estación se oían los coros de los blogloosers «a la bio, a la bao, a la biiiim boooom baaaam, los loosers, los loosers, ra-ra-ra», «dame una Peeee, dame uno Ooooo, dame una Eseeee, dame una Teeeee, ¿que diceeeee?, POST! POST! POST!», «¡pene 10 40! ¡pene 10 40! tu no nos representaaassss» , «Sehizopipixel, Sehizopipixel, dedícate al diseño, no sabes mas que haceeeerrrrr».

Al final del ingenioso himno, Malaquías Hernández del blog «Coyuntura digital» añadió categoricamente: deben entender que sin nosotros no son nada. ¿Que es un blogstar sin visitas?, se los vamos a enseñar.

El boicot -perdón, blogoicot- ha sido convocado para el uno de junio bajo las directrices siguientes:

1.- No visitar a ningun blogstar
2.- Quitar del blogroll los links a los blogstars
3.- Escribir un post y no linkear en el a ningún blogstar.

El grupo de autodenominados blogloosers, […]

(La Petite Claudine)

Y de parte de Caso PatoLógico, cómo reconocer a un blogstar.

EDIT: ¡¡Se olvidaron de nuestra gurusfera!!

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

2 respuestas a «Blogoicot»

A mi me gustan los blogstar, con sus pintas de estrellas de Rock&Roll… es gracioso verlos porque en el fondo no son más que unos frikis, cómo nosotrxs, pero unos frikis con suerte.

Evidentemente algunos han montado su blog cómo un negocio, pero eso depende de la mercantilización de cada uno, yo nunca diría «nunca lo haré», porque si un blog me puede reportar algun beneficio económico pues ¿porqué no?, por ahora me ha reportado un beneficio de amigxs y conocidxs interesante, y con eso me conformo.

Responder a Nia Cancelar respuesta