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Ya.com

Bueno… iba a contaros una historia, pero me estoy muriendo de risa viendo Cuatro. Son las 17:48 y un tipo acaba de liarla en un concurso. Dios, espero que el vídeo esté mañana en youtube xDDDD.

Bueno, a lo que íbamos. Me he mudado, y he tenido que liarla con el teléfono. Dar de baja la línea, y el ADSL. Pensé en cambiarlo, o moverlo, pero… un lío.

• Llamada a Telefónica.

– Hola. Mira, me voy a cambiar de teléfono, y voy a cambiarme de domicilio. Era para ver si se podía hacer un cambio de línea.
– Sí, por supuesto. ¿A dónde?
– A la calle de atrás.
– Pues cuando quiera. Son 85€.
– O.o euh… ya volveré a llamar. Muchas gracias.

• Web de telefónica.
Si eres un nuevo cliente y te das de alta por web, línea gratis
Nacho, te tocó ;).

Alta hecha, nuevo teléfono. Bien, ya tenemos línea.

• Llamada a Ya.com.

– Hola. Mira, que tengo un nuevo teléfono, que me cambio de casa. Era para que me mandárais el ADSL para allá.
– Sí, mira. Nosotros no hacemos eso. Tienes que darlo de baja y hacer un nuevo alta.
– Ajá.
– Para hacer la baja, toma esta dirección (la apunto) y envías una carta con un escrito de por qué quieres darte de baja, y una fotocopia del dni. Y ya te llamaremos para confirmarte que ha llegado.
– Entonces la mando certificada, ¿no?
– Si quieres….
– Si tiene que llegar y se puede ‘perder’ por el camino…
– Pues eso, ya la mandas.
– Eh… ¿no puedo darme de baja mandándolo todo por mail, por fax, o por aquí por teléfono? El contrato es telefónico. Anularlo también debería poder… (info avalada por Luna).
– No, no, envía la carta.
– Bueno, vale.

• Llamada a Telefónica.

– Hola, mira, era para dar de baja el teléfono.
– ¿Tienes contratado un ADSL?
– Pues hasta que no lo des de baja y liberen la línea no podemos hacer nada. Lo sentimos.
(tut.tut.tut.tut.tut)
(La conversación más rápida del mundo…)

• Llamada a Jazztel.

– Hola. ¿Qué me ofrecéis?
– Portabilidad del teléfono y te desvinculas de telefónica y 20 megas. Teniendo en cuenta que la central está en la calle feria, menos de kilómetro y medio de cable, vas a tener una buena velocidad. (Eso me lo dijo Armadillo :P).
– Vale.
– Necesito tal, tal, tal y cual. Y que el titular escuche una grabación y diga si, si, si.
– ¡Nachoooo!
Resuelto 🙂
– Eh… son 20 días naturales la portabilidad y 10 más el ADSL.
– (mecawen…) OK.

• Correo de Ya.com.

Después de unos tres días, no he enviado la carta. Me llega el impago de la última factura (jo, se me olvidó).

Estimado cliente,

Con el presente mail, queremos informarle que hemos procedido a realizar el cobro de su factura número Dxxx/xxxxxxx, por importe 43.87, y ha sido devuelta por su banco el día 25/08/2006.

Le agradeceríamos que a la mayor brevedad, realizara el pago de dicha factura

Qué tentación el no pagarlo… Aunque ya he estado en la lista negra por culpa de Wanadoo, y mejor no tentar a la suerte ahora que van a ser mi nueva compañía telefonía móvil :P.

• Correo de Ya.com. La guinda final 😉

¡¡¡Nuevo correo!!!

Estimado/a Cliente,

Te confirmamos que hemos aprobado la baja del contrato de acceso a Internet, cuyos datos figuran a continuación:

* Número de Contrato: xxxxxx
* Nombre del Titular: RaveN
* NIF/CIF del titular: xxxxxxxxX
* Producto contratado: ADSL ALBURA 2MB BONO DIN MF (ADSL 2MB IP Din Microfiltros)

Esta baja no se hará efectiva hasta que no haya finalizado el periodo correspondiente al pago de tu última factura.
Hasta entonces podrás disfrutar de la conexión a Internet y de los servicios asociados al misma (cuentas de correo, hosting, etc.).

SOLO SI ERES CLIENTE DE ADSL, ten en cuenta que la liberación de la línea telefónica (para poder contratar un nuevo acceso ADSL) depende del operador de red que, en última instancia, habilita la conexión. Ya.com no posee control directo sobre la duración de dicho proceso, pero gestionaremos la liberación de tu línea con el operador de red con la mayor diligencia posible.

Vale, es de telefónica la liberación para la baja. Pero ¡¡ya han recibido la carta que nunca envié y ya está todo dispuesto!! Qué bien :D.

La pela. Lo mueve todo.



Una respuesta a «Ya.com»

  1. Genial 😀

    Así me gusta, como debe ser, devolviendo los recibos cuando no te hacen caso 😀

Responder a CarlosCancelar respuesta