Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


El hambre agudiza el ingenio

Pues sí, qué remedio.

Una vez superados los problemas de NeoOffice (la versión no-beta va igual de genial que siempre y sin matar al ordenador, hay que hacerle una revisión de consumo a ese programita) y los de los navegadores (me he portado casi-exclusivo a Safari, excepto para las cosillas que utilizan AJAX, que necesitan más potencia), he tenido que agudizar el seso.

1.- WebServerXKit de RBSoftware. No utilizaba el antiguo, aún teniéndolo instalado, porque no llegaba a darme lo que necesitaba.
La nueva versión cuenta con:

* Apache 2.2.0 (with mod_rewrite, mod_fastcgi, ssl …)
* MySQL 5.0.20a
* PHP 5.1.2 (with gd, mbstring, curl, xml, xsl …)
* PostgreSQL 8.1
* Ruby On Rails 1.1.2

Una vez configurado e instalado el phpMyAdmin, tengo en local todos los proyectos y una copia de seguridad de todas y cada una de las páginas que tengo en la red (con sus bases de datos, etc). Ha llevado un buen ratito.

2.- Vienna. Fantástico lector de RSS (libre, como el programita anterior) que se integra directemente con Safari. Lo bueno: descarga los rss en local. Así que puedo ponerme al día por las noches.

Tengo la fonera en casa, pero Jazztel dice que hasta el día 24 no piensa ponerme internet, que es cuando se le acaba el plazo.
O se ponen las pilas, o me hago naranja (aunque siguen siendo amena y wanadoo, no hemos visto cambios significativos aún).

Hale, a trabajar off-line. Nos vemos con tomate.



Deja un comentario