Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Still Heroes

Según fuentes cercanas a la organización del evento, la esperada reunión de Héroes del Silencio tomará forma sobre un escenario antes de lo previsto. Concretamente en las próximas fiestas del Pilar, el día 12 de octubre en el estadio La Romareda de Zaragoza, en lo que, según esas mismas fuentes, sería su única actuación europea.

Son muchos los rumores que han ido saltando al ruedo desde que hace unos meses se publicaran las primeras especulaciones sobre su regreso. Entonces se hablaba de 2008, de gira mundial, de ensayos en el pabellón de Osera de Ebro y de la Expo. El propio Bunbury desmintió parte de esas declaraciones, pero no por completo en una entrevista exclusiva para bunburyclub.com donde confirmaba que sí que habían recibido una oferta, y que darían el sí o el no antes del 1 de febrero.

Ahora, a dos días del vencimiento del plazo, fuentes próximas a la organización del supuesto primer concierto amplían datos. Al parecer, y siempre según la misma fuente, Nacho Royo, manager personal de Enrique Bunbury, viajó hasta Madrid para mantener una conversación con el grupo Prisa, que fructificó en la colaboración de la empresa de comunicación con el posible regreso del grupo aragonés. Así, se habla de un acuerdo firmado con la promotora Planet Events, quienes se encargarían de la producción del evento.

Las mismas fuentes descartaban otras ciudades europeas como Roma, Berlín o París, en la gira de regreso del grupo, y aseguraban que tras la actuación el día 12 de octubre en Zaragoza y la posible ampliación al día siguiente en el mismo escenario, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro Andreu volarían a Sudamérica donde permanecerían a lo largo de 1 mes girando por diferentes países, aunque sin concretar lugares ni fechas exactas.

Terminada esa parte del tour -insisten dichas fuentes- Héroes del Silencio darían por finalizado su “regreso??? y cada uno volvería a implicarse en sus respectivos proyectos. De ser cierto, Zaragoza sería la única ciudad europea que podría volver a disfrutar del directo del mítico grupo de rock.

Nacho Royo, preguntado por Aragón Musical, desmintió la información e insistió en que todavía no se había entregado ningún acuerdo, aunque admitió tener negociaciones al respecto, pero sin firmar. También comentó que desde hace unos meses se habían multiplicado los rumores y que en el momento de ser algo oficial, ellos serán los primeros en hacerlo saber públicamente, añadiendo que podía ser dentro de dos días o de dos años.



5 respuestas a «Still Heroes»

  1. Ya lo había escuchado y no me lo creía… ¿Habrá disco de estudio? ¿Al menos DVD del de Zaragoza?

  2. Pues según El Espíritu del Vino disco casi seguro que no, y DVD casi seguro que sí.

    Sacaron las reediciones para ver cómo estaba la gente. Y tras el éxito de ventas no han podido más que pensar en seguir con la racha ;o).

  3. Ya está confirmado, el 12 de octubre, en el estadio de la romareda (zgza) y el 1 de marzo se ponen las entradas a la venta, más información en http://heroesdelsilencio.com

    ^^

  4. ¡¡Muchas gracias por la info!!

  5. ¡¡55 € la entrada en cesped y 38€ en grada!! Dios…

Deja un comentario