Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Día sin móvil

“1 de marzo, día sin móviles para protestar contra las operadoras???. Bajo este lema ha empezado a circular por Internet una iniciativa con la que se pretende dar “un toque de atención??? a las compañías y que los consumidores puedan mostrar su desacuerdo con la subida de tarifas que verán reflejada en sus próximas facturas.

Desde la web www.boicot.es.kz, donde se recogen los principios de la protesta que se cita en otros foros y blogs, piden a los consumidores que el 1 de marzo, fecha en la que ya habrán entrado en vigor las nuevas tarifas de las operadoras de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Orange ya las han anunciado), “no se utilice el móvil para nada que no sea de extrema urgencia???.

“Las operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha su maquinaria comercial y de marketing para ajustar en segundos las distintas tarifas???, añaden en la web impulsora, y “han subido el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos y el precio por minuto entre un 15 y un 20%???.

Argumentan también que, tras la aprobación de la Ley de Protección de Consumidores con la que se pretendía «que el sistema de tarifas fuera más justo para el usuario», las compañías «han reaccionado subiendo las tarifas y aumentando su margen de beneficios».

La eliminación del redondeo

El incremento de las tarifas de móviles se ha producido ante la obligación de las operadoras, en cumplimiento de la Ley de Protección de Consumidores, de eliminar el redondeo. Desde el 1 de marzo ya no podrán cobrar el primer minuto de conversación telefónica, aunque se hable menos, y tendrán que facturar por segundos.

En las nuevas tarifas, que ya han presentado Movistar, Vodafone y Orange, se ha subido un 25% el coste del establecimiento de llamada y, en algunos casos, también las tarifas por minuto.

Diario El País.



Deja un comentario