Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Biopetróleo

Ha sido casi imposible encontrar la noticia.

España puede convertir a Europa en una de las mayores potencias petrolíferas del mundo a base de algas.
Ayer lo vimos en el telediario, y hoy la noticia no aparecía en ningún sitio.

Está claro que no interesa que la noticia salga a la luz. Abaratar costes del petróleo, hacerlo accesible, eliminar la especulación, parte de la industria que ya se está apagando… Que sea natural y no contaminante. Que tire por tierra (o paralice) parte del negocio que se está montando alrededor de la bomba de hidrógeno.

Curiosamente (y no somos los únicos en comentarlo) en la página de la Universidad de Alicante no aparece absolutamente nada.

También podemos encontrar información en la propia página de Biofuel Systems. En flash, con música, y con una letra mínima. En la parte de biopetróleo se puede encontrar algo más de información acerca de lo que ellos llaman ‘super-algas‘. Me ha mosqueado que esté en flash, pero la música es graciosilla.

EDIT: ¡Pesa 2,4Mb!

Lucas Vermal / MADRID (20-07-2006)

Las mismas aplicaciones y eficiencia energética que el petróleo fósil, a mejor precio y sin contaminar. Todo eso y algo más prometieron los responsables de Biofuel Systems (BFS), ‘una empresa 100% española’ y con sede en Alicante, en la presentación, ayer en Madrid, de un novedoso proyecto de conversión de energía que permite la fabricación de biopetróleo. La producción de este nuevo carburante se basa, según sus fabricantes, una réplica acelerada de la formación natural del petróleo’ a partir de algas marinas.

El investigador de la Universidad de Alicante, Cristian Gomis, encargado de la supervisión del proyecto, lo presentó como una nueva fuente de energía ‘en continuo, inagotable y no contaminante’, ya que las grasas vegetales de las microalgas se duplican constantemente y no movilizan carbono fósil.

Lo importante: son algas, se reproducen por mitosis y bastante rápido, y se cultivan en vertical. Ahora sólo hay que esperar a los ecologistas y a más de un interés político.

La noticia completa, aquí.



Una respuesta a «Biopetróleo»

  1. Si quereis saber sobre Bio Fuel System, el nuevo petróleo a partir de las algas no seré yo quien os lo cuente, pero si quereis saber quienes son los que estan detrás de esta empresa pinchad este enlace: http://martinmartinezgil.blogspot.com/

Deja un comentario