Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Días contados

Y es que en este país que se llama España vamos de mal en peor.

Si ya tenemos más lenguas y bocas de las que necesitamos, vamos por ahí toqueteando un poquito más, si cabe, nuestra política exterior.
En una de las últimas, cuando el señor Sarkoma de Kaposi anunció su nueva propuesta sobre uniones civiles homosexuales (en las que se consideran (¡y escrito así!) un submatrimonio), ZetaPito se fue a apoyar a Ségolène Royal.
En otra, el señor Zerolo se va a Polonia a poner al fresco a los Kaczynski (lo que comentamos ya aquí). Y claro, también las veces que le ha puesto la cara colorada a la Merkel.

Resultado: somos la pequeña aldea gala de la izquierda, que resiste como bastión de Alianza de Civilizaciones, en una Europa que cada vez gira más a la derecha.

¿Qué pasará en las próximas elecciones? Teniendo miedo de que nos echen del continente como lo tienen ahora mismo los polacos (que se han tenido que enfrentar con un proyecto de ley que no permitiría nada que hiciera ningún tipo de referencia a la homosexualidad en cualquier medio (ya sea hablado, escrito, público o privado) bajo pena de expulsión del país) para ir abriendo boca y sufrirlo en nuestras propias localidades, tenemos el circo en casa.

Con todos ustedes, las Elecciones Municipales.

Sevilla: Casi lo que sea para intentar que no vuelva a salir el señor Monteseirín (PSOE), que no tiene ni dominio propio. Quedan Agustín Villar (PA), con página corporativa; Antonio Rodrigo Torrijos (IU), que tiene su mejor biografía en su perfil de Blogger; y Juan Ignacio Zoido (PP), página personal con diseño propio y ombliguista.
El problema de Sevilla es el bipartidismo con bipolaridad. Votar a IU o al PA es darle votos a alguno de los otros dos. Se obviará al hacerlo la cercanía de ideales de partidos. Se buscará únicamente llegar al poder, aliándose con el candidato mayoritario, sea quien sea (a no ser que pudieran desbancarlo por el lado contrario y les prometiesen más).
Todo ésto en una ciudad que es la ciudad de las ideas. Buenas ideas, al parecer, pero donde todo hay que hacerlo y volver a levantarlo por mala ejecución (léase los pivotes de la Alameda por donde no cabe el autobús, el parche del tranvía con vagones de metro que son más grandes y no caben en los apeaderos…).

Jerez:
De lo malo, lo peor. Los tres candidatos han gobernado durante estos cuatro años: María José García-Pelayo (PP) durante los dos primeros años; y Pilar Sánchez (PSOE, con página corporativa) durante los dos últimos, teniendo siempre a Pedro Pacheco (PSA: Pacheco, Sociedad Anónima) en la Gerencia de Urbanismo ni más ni menos. (Siempre me hizo gracia mirar los partidos políticos y los apellidos de los candidatos. Muchas veces coinciden ^_^).

En Sevilla el voto está complicadísimo. Se puede tener una idea de a quién no votar. ¿Pero de a quién votar? Es muy difícil cuando las campañas de comunicación y electorales sólo son descalificaciones a los demás, vacías de nuevo contenido.

En Jerez está más fácil por eliminación. Una chica que estuvo dos años en la Alcaldía y estaba a la sombra de Pacheco por tener el carisma de una gamba; la vuelta del Cacique; o la única que, hasta el momento, ha sido capaz de contenerlo.

Se acercan elecciones. Hora de jugar.



Deja un comentario