Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


¿Por qué la gente es así?

Hay gente que sólo ve lo malo. Hay gente para la que todo está mal. Hay gente que lo único que sabe hacer es quejarse, y quejarse, y quejarse, y quejarse… hasta la saciedad.

¿Por qué?

Hay una conversación que nunca se me olvidará que he tenido, de dos formas distintas, con dos personas. Una fue Elvin, y la otra fue mi psicóloga. Y aunque la esencia es la misma, me quedo con la primera que escuché. Directa, rotunda y contundente.

– Mira, Rafa, tienes que tener una cosa en cuenta sobre la vida, y es que el 80% de la gente es imbécil. Sólo párate a mirar un poquito a tu alrededor, y plantéate por qué las cosas son así. Y es porque la mayoría de la gente es imbécil. Tú no te das cuenta, porque te rodeas de la gente afín a ti, y te resulta un poco menos evidente. Pero haz la prueba un día, y mira a tu alrededor.

Yo voy un poquito más allá. Creo que todos somos imbéciles, de una forma u otra, en alguna medida, o en algún campo. Pero sí, también estoy de acuerdo en que hay muchos imbéciles integrales, aunque sin aventurarme en proporción.

Y ésto viene a cuento de la gente que no sabe leer. Y de la gente que sabe escribir y que sabe contar las cosas. Que se hace entender. Que tiene un don que algunos seguimos buscando: el de saber transmitir.

Luis fue el culpable de que le cogiera afición a Hernán Casciari. Y hay veces, cómo ésta, en la que merece leer lo que ha escrito.



3 respuestas a «¿Por qué la gente es así?»

  1. Hernán es un crack. El resto somos imbéciles.

  2. Qué bueno, me ha gustado mucho.
    Ya conocía el blog de Orsai, pero no lo suelo leer.

  3. BTW, que de casualidad he encontrado a través de otro blog una entrevista a Hernán Casciari en Noche Sin Tregua:

    Pareja de Ases en Noche Sin Tregua

    Por lo que visto en Orsai publica de uvas a peras, por lo que al RSS va. Tiene otro blog sobre series en elpais.es que se llama Espoiler.

Deja un comentario