Yoigo: vuelta a la tortilla

A lo mejor soy torpe.

A Antonio se le ha jodido el móvil. Como ahora anda por casa el CECT P168 (ese móvil que compré no porque se pareciera al iPhone, sino porque tiene dual SIM), le he dicho: toma, usa el toshiba.

Cabe destacar que el Toshiba TS705 es un m√≥vil tremendamente √ļtil y sencillo en su manejo, pero que es una mierdecilla teniendo en cuenta que nos podemos hacer con un Nokia por el mismo precio.

Total, que metemos la tarjeta de Movistar, y nos pide el código de red. Llamada a Yoigo.

РHola, mira, es que me ha surgido un problemilla y tengo que meter en el móvil una tarjeta de otro operador. Lo he hecho, y me pide el código de red.
– ¬ŅEs de Yoigo?
РSí. El Toshiba TS705 que me dieron con la tarjeta.
– Ah… es que no es libre. Si lo quiere usar con otra compa√Ī√≠a tiene que liberarlo. Y nosotros no le podemos facilitar el c√≥digo hasta pasados 18 meses de su contrato. Gracias por su llamada.

Vamos a ver. ¬ŅEllos tienen publicidad en su web para liberar m√≥viles y abogan por los m√≥viles libres, y sus m√≥viles tambi√©n est√°n cerrados a un operador? Claro, √©sto no me hab√≠a pasado antes porque por estas tierras utilizan la red de Vodafone, lo que ha hecho que s√≠ pueda intercambiar anteriormente las tarjetas sin problemas. Pero sinceramente, no lo entiendo. Me hab√≠an hecho creer que su pol√≠tica de empresa era otra, pero me he equivocado.

Mientras, en la web sigue el mismo cartelito:

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde ense√Īa a otras compa√Ī√≠as a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. Tambi√©n trabaja ense√Īando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

3 respuestas a ¬ęYoigo: vuelta a la tortilla¬Ľ

Pues claro. Es que estos de YOIGO son unos sinverg√ľenzas. Llevo meses, que se dice pronto, esperando¬†el c√≥digo de desbloqueo, despu√©s de haber soportado su tercermundista servicio durante 18 meses¬† -telefono pagado y estropeado desde¬†el or√≠gen¬†cuya reclamaci√≥n no atienden hasta 1 a√Īo despu√©s y por haber intervenido el Ministerio, sin que tampoco den soluciones pues pretenden dejarme 3 semenas sin tel√©fono por la cara so pretexto de enviarlo al fabricante para que lo revise pero eso s√≠, durante todo ese tiempo te dejan s√≥lo la SIM (¬Ņqu√© haces con una SIM que s√≥lo¬†puedes meter en otro tel√©fono de ellos o en uno libre?)-.¬† ¬ŅT√ļ has recibido el c√≥digo? Pues yo tampoco. As√≠ es que toma nota y NO CONTRATES CON ELLOS. Son unos impresentables por m√°s que se tiren el rollo con su publicidad¬†de claros y no s√© cuantas cosas m√°s que no son m√°s que literatura. Un cuento, vaya. Un cuento. As√≠ es que toma nota y ni se te ocurra.¬† Afortunadamente ya hay operadores con tarifas mejores que las suyas¬†que¬†TE VENDEN UN TELEFONO TOTALMENTE¬†LIBRE, sin permanencias ni gaitas, sin enga√Īarte y sin tomarte el pelo. As√≠ es que pasa de YOIGO que son, como te digo, unos aut√©nticos IMPRESENTABLES por no decir algo m√°s fuerte.
SALUDOS   

Responder a Luis Rull Cancelar respuesta