3 años

Hoy voy a hacer una de esas cosas que me gustan: programar artículos.

Cuando este artículo se publique, yo estaré presumiblemente sentado en una silla en el aula 41 (que ahora se llama de otra forma) haciendo uno de mis últimos exámenes: ICI.
Y alguno preguntará: ¿por qué te queda todavía esa asignatura? Pues muy fácil. Porque no me resulta interesante. Como todas las que me quedan. De hecho, he aprobado las más difíciles con nota, pero porque me gustaban. Con las que me quedan, es distinto.

Hoy, además, el bióxido cumple 3 años. Me ha dado la nostalgia, y me he puesto a ver qué queda por internet de mi vida anterior. Y, mirando, resulta de que el resto de mis blogs ya han sido borrados. De la memoria anterior, queda una reminiscencia del 2004 en LiveJournal, una página de MySpace, otra en dos fotologs que se prolongaron en el tiempo… y la etapa 2000-2003, que andaba en arrakis, ha muerto ya.

Tres añitos ya… lo que hemos progresado.

Quedan cosas por terminar, por supuesto. La primera, la carrera. ¿Por qué? No es una necesidad. El título de Ingeniero en Informática en España no abre puertas. Pero la carrera sí.
En la carrera he aprendido mucho, de muchos ámbitos. Eso es lo realmente importante. Ya tengo cursadas todas las asignaturas. Pero me faltan algunas por tener con calificación positiva para poder obtener el título.

¿Qué significa eso? Que tengo inquietudes. Inquietudes por demostrar todo lo que sé. Por utilizar a diario todas esas herramientas con las que he trabajado esporádicamente desde hace 11 años. Por demostrarle a la comunidad 2.0 que hay algo más allá, y que ese 2.0 significa que no trabajamos con máquinas, sino con personas. Todo lo que puedo llegar a dar. Ver hasta dónde somos capaces de llegar.

Y hay alguien por ahí que confía en mí y me ha dado la oportunidad de demostrarlo.

Ahora mi mente está centrada en esas asignaturas que tengo que certificar. Pero, precisamente porque ya me enseñaron todo lo que tenían que enseñarme y sólo me queda certificarlas, cambiamos radicalmente de tercio. Es momento de ser útil a la sociedad y, sobre todo, de sentirme útil en mi entorno cercano.
En cuanto termine los exámenes, dejaré los proyectos sueltos y trabajaré a tiempo completo. Los certificados que quedan vendrán poco a poco.

Porque quedan muchas cosas por hacer. Y llega la revolución 😉

P.S.: Ya haremos la presentación oficial más adelante, que hay cosas que terminar antes 🙂

P.S.S.: Y para los que quieran saber cuánto se sufre, sólo tienen que leer el artículo de Lyriel.

7 thoughts on “3 años

  1. Felicidades a tu bioxidad.
    Suerte en ICI, que fue la única que me quité el año pasado y ánimo con lo que te quede dela carrera.

    Espero impacientemente ver ese nuevo proyecto.

    Nos vemos en los bares, niño.

  2. Felicidades a la bioxidad, y a tus cojones de decirle a la muerte “que te den por el culo”, y gracias por haberme dejado conocerte,y gracias por abrirme tantas puertas y gracias por permanecer en mi vida, y gracias por esas cosas que pasaran y por las que tendre que dartelas XDDDD

    acaba ya la carrera tio, que mira que te queden las de primero… aunque es normal…siempre metio en to los fregaos…y casi siempre experimentando xD solo te queda lo que ya sabes 😛

    animo! y mucha suerte, espero ver el 50 cumpleaños del bioxido, y mas!!

    555!!

    un abrazo ^^

    anda mira me he puesto emo XD

Leave a Reply