Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


El feed incompleto

Google ReaderHace semanas que no consigo que Google Reader baje de los 1000+. Eso, por una parte, es culpa mía por suscribirme a tantas cosas. Aunque algunas sólo las leo los fines de semana, y normalmente no paso de los titulares (a no ser que haya algo interesante).

Es por eso que he decidido dar un paso que considero necesario para la optimización del tiempo, y también para que algunos se den cuenta de sus acciones.

Voy a borrar de mi lector:

  1. Todos los feeds incompletos. Si tu feed está incompleto, no estás haciendo que la gente te visite más.
    Estás haciendo que la gente que te tienen en su agregador de noticias pase de tus artículos, dejándolos para después, porque entorpecen la lectura contínua. Muchos sabemos que la media de artículos en un agregador al día (sobre todo si tienes teletipos, algún diario…) es como mínimo de +/- 500. Por lo que tu feed no se leerá. Nunca. Tu blog, tu página, tu servicio, caerá en el olvido. Y como lo único que hace es estorbar en el lector, se elimina de principio.
  2. Los blogs con comentarios en Haloscan. Más que ayudar, dificultan a la conversación. Si comentar en tu blog es toda una aventura (popups, registros, cambio de diseño, pérdida de foco…), al final la gente dejará de intentarlo. Y un blog sin comentarios es para los grandes, para esos que no necesitan que los corrijan. Con los amigos gustas de comentar. Si no puedes mantener una conversación, si no te pueden aportar nada de forma fácil, un blog no tiene sentido.
    Por poner un ejemplo de cambio, tenéis a los chicos de blogger, que después de un puñado de quejas acerca de su sistema de comentarios, se pusieron las pilas.

Ojo. Eso no quiere decir que en algunos casos se corten artículos (lo que se denomina el salto). Es lógico hacerlo cuando cargan alguna animación o vídeo que puede sobrecargar la página, cuando desvelan soluciones a problemáticas planteadas, o cuando amplían información que puede ser sólo relevante en algunos casos (enlaces sobre lo escrito, textos de agencias, letras de canciones, etc).
Pero lo defiendo como un recurso a la hora de escribir en un blog, no con el uso que comento anteriormente.

Así que, si tu blog tiene feeds incompletos o Haloscan, y te suelo leer, te llegará un correo mío con el contenido de este artículo, diciéndote lo que pienso. Porque creo que no sólo lo pienso yo. Y que está en manos de todos facilitar la lectura y la conversación, que al fin y al cabo es de lo que trata el «2.0».

P.S.: Y en todos los sistemas cambiarlo está como muy lejos a tres clicks.



5 respuestas a «El feed incompleto»

  1. Yo hice lo mismo hace un tiempo y además lo crítiqué mucho siempre: dar feeds incompletos me parece la forma más rápida de perder lectores. Y además no es estratégico, apuesto a que la mayoría de personas que leen feeds (muchos feeds, además, los candidatos a borrar uno incompleto) son precisamente bloggers muy activos. Perder estos lectores es perder enlaces entrantes, que a la larga trae más visitas.

    ¡Un saludo!

  2. Estoy totalmente de acuerdo, los feeds incompletos sobran. Actualmente tengo muy pocos feeds incompletos, únicamente los titulares del Diario de Sevilla… y ya empiezo a hartarme.
    También me he cansado del feed de digg, por ejemplo, que no enlaza directamente a la fuente original, algo que sí hacen bien los de menéame: lees lo de menéame, y si te sigue pareciendo interesante, vas a ver el original directamente desde el agregador.
    Los comentarios ‘escondidos’ en popups o cosas así me tocan los cojones sobremanera, pero puedo tolerarlo si el blog no es de los que requieren o incitan a comentar.

    ¡De todas formas, aplaudo tu decisión!

  3. Pues sí, llevo tiempo queriendo dejar haloscan (es verdad que blogger ha mejorado en el aspecto de los comentarios). Pero qué pereza me da…

  4. @Dem yo te recomendaría el paso a WordPress ^_^.

    @foncu, @versvs gracias :). A veces me pienso que soy un talibán o algo de eso.

  5. […] RaveN vuelve a sacar el tema de los feeds incompletos. Yo ya hablé de ello: perdiendo lectores por el feed rss. […]

Deja un comentario