Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


DatteBayo!

dattebayo! logo
Primero, ¿qué es dattebayo! (??????)?

En el sentido amplio, una interjección (perfectamente explicado qué es eso en la wikipedia).

Se hizo famosa porque Naruto la tiene todo el día en la boca, y sería equivalente a whatever en inglés (por darle algún significado cualquiera), o a lo que sea en español.

También es el nombre del Fansub más activo que conozco. Que, aparte de Naruto, adoptaron Bleach!, el último trabajo de Studio Pierrot (que tiene en su haber Naruto, Urusey Yatsura (Lum), Kimagure Orange Road (Johnny y sus amigos), Yuu ? Yuu ? Hakusho, Fushigi Yuugi, Ayashi no Ceres…).

Pues bien, esta semana nos han dado una sorpresa. La semana pasada no hubo capítulo de Bleach!. Así que los chicos de Dattebayo! han aprovechado el tiempo y anteayer lanzaron la traducción de la última película de Bleach!: The DiamondDust Rebellion. Lo que hace más que entendible que ahora estén de más que merecido descanso.

The DiamondDust Rebellion

En Japón no hay tanto piratilla como por estas tierras, así que hay que esperar a que salga la película en DVD para importarla y doblarla. Por eso el retraso, cuando la película se estrenó en navidades del año pasado.

 

Ya está descargando, y esta noche (después de la manifestación de hoy) estará listo para una sesión con palomitas.

¿Alguien se apunta?

EDIT: No la descarguéis. Es un fake. April’s fool. ¬¬



4 respuestas a «DatteBayo!»

  1. […] Bi0[x]iDâ??s WaY oF LiFe put an intriguing blog post on DatteBayo!Here’s a quick excerpt […]

  2. Oye una pregunta yo baje la pelicula de Bleach de la pagina de dattebayo y q fue eso una broma o q??? Lo q bajo fue un partido de baseball!!!!

  3. Ja ya investigue por q no es realmente la pelicula.
    Ha sido una broma de Dattebayo ya q en japon el 1° de abril es una fecha equivalente al «dia de los santos inocentes» osea el 28 de diciembre para Mexico.
    Q mala onda y yo emocionado q si era la pelicula, aunque pues de todas los tipos son muy buenos y sacan los caps muy rapido.

  4. No me lo creo. Me la han colado a mí también.

    :/

Deja un comentario