Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Estándares

De la wikipedia:

En tecnología y otros campos, un estándar es una especificación que regula la realización de ciertos procesos o la fabricación de componentes para garantizar la interoperabilidad.

Y para eso nacieron las especificaciones estándar de los navegadores, para que si escribíamos lo mismo, viéramos también lo mismo.

Un estándar, por supuesto, tiene su ‘trayectoria’. Primero sale la nueva especificación, y después todos los desarrolladores se ponen a trabajar antendiendo a estos estándares. Todo tiene un periodo de adaptación, y unos son más rápidos que otros al ponerse al día.

En su momento, salíó el acid test para comprobar esto del cumplimiento de las CSS. Y todos los navegadores lo pasan sin problemas.

Referencia CSS

referencias - acid test 1

Ahora bien, con CSS2 empiezan los problemas.

Referncia CSS2

referencias - acid test 2

Opera con CSS2

opera - acid test 2

Firefox con CSS2. Todavía hay que pulirse un poquito (pero se arreglará en Firefox 3).

firefox - acid test 2

IE con CSS 2. ¿Pero qué #@$% es esto?

ie - acid test 2

Conclusión: Tenemos en la calle la especificación de CSS3 y ¡¡tenemos que trabajar con la primera especificación de CSS!! porque la mayoría de la gente utiliza Internet Explorer. Eso hace, irremediablemente, que nuestras páginas sean menos bonitas, menos útiles, menos dinámicas, menos personalizables. Y más difíciles de mantener, y más lentas por la cantidad de código extra.

¿Por qué tenemos que ir hacia atrás? ¿Por qué, además, Microsoft® es incapaz de hacer un navegador en condiciones? ¿Por qué Internet Explorer 7 no funciona correctamente en Windows® XP, obligando al usuario a desinstalarlo antes de pasar dos semanas de la actualización? ¿Por qué Internet Explorer 8 en vez de mejorar es mucho peor?

¿Harán que los usuarios se queden estancados para siempre en Internet Explorer 6? ¿Es esta la razón del auge de las páginas en flash?

¿Por qué Webkit/Safari saca un 100/100 en el Acid Test 3 y el resto no? Incomprensible a mis ojos, ya que Webkit es de Código Abierto y todos podemos saber cómo consiguen llegar a ese 100/100.

Pero lo impresionante de verdad es esto:

Referencia CSS3

referencias - acid test 3

IE CSS3

ie - acid test 3

Firefox CSS3

firefox - acid test 3

Opera CSS3

opera - acid test 3

Opera beta CSS3

opera - acid test 3 beta

¿De verdad tenemos que hacer que nuestras creaciones se vean en Internet Explorer 6? ¿O debemos obligar al usuario a actualizarse?



Una respuesta a «Estándares»

  1. Bueno, a seguir expandiendo Firefox, qué remedio.

Deja un comentario