Qué es el Push

Los servicios push son un tipo de comunicación Internet en la que el servidor envía (o “empuja”) los datos sin que el usuario deba realizar una petición previa. Por ejemplo, con el push e-mail los mensajes se entregan en tu buzón de entrada tan pronto como se envíen. No hay necesidad de que indiques a tu cliente de correo electrónico que compruebe si hay algún mensaje esperando en el servidor para su descarga. (Eso sería un servicio “pull”, y de hecho es como funciona actualmente el correo en el iPhone, aunque el modelo actual también soporta la tecnología push IMAP del correo de Yahoo.)

Los servicios push son particularmente críticos en el mundo de la empresa donde los usuarios quieren la información en sus dispositivos móviles para estar actualizados al minuto. En el mundo empresarial, eso se traduce por lo general en un servidor Exchange junto con un servicio de sincronización ActiveSync; de este modo, los usuarios empresariales pueden acceder a su correo, agenda, contactos y otra información que esté disponible en el servidor de la compañía directamente sobre sus dispositivos móviles. De hecho, Apple ha licenciado ActiveSync específicamente para que el iPhone resulte más atractivo a los clientes empresariales que usen servidores Exchange.

Puedes seguir leyendo en la revista MacWorld.

By Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

1 reply on “Qué es el Push”

Leave a Reply