Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Más formatos (nosoloblog)

Hoy les ha dado por comentar. Y cuentan que el blog está muerto. Que lo que se lleva ahora es Facebook, Twitter y cosas así.

Que los blogs están obsoletos, que es tecnología de 2004.

Y yo la semana pasada le decía a mis alumnos que ahora es el momento de subirse a los blogs, que es cuando se están consolidando, y que nadie llega tarde para subirse al carro.

Y ahora llegan unos cuantos y nos cuentan que los blogs están muertos ([20minutos] [Wired] [ElMundo]).

Mi opinión es que quien dice eso no sabe qué es un blog y cuáles son sus posibilidades. Me refiero a cuando hablan de marketing con tanta facilidad. ¿Su planteamiento de marketing es abandonar los blogs? No digo nada acerca de utilizar otros soportes. Creo que la asociación es buena, y que alguien con un buen soporte blog / twitter / otras redes puede llegar a tener mucha proyección. Pero abandonar soportes al primar otros me parece un error.

Y para los que los utilizan de forma personal hay un peligro aún mayor. Utilizar únicamente facebook, tuenti o twitter puede llevarnos, irremediablemente, a la incomprensión del lenguaje sms.

(Y si no os lo creéis, daos una vuelta por los tuentis y los facebooks de vuestros hijos/primos/alumnos).

EDIT: Luis, mi socio, también habla sobre el tema.



2 respuestas a «Más formatos (nosoloblog)»

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. ¿Le vas a dar importancia a lo que salga en El Mundo, un diario capaz de poner errores sintácticos en primera plana? El artículo de 20 Minutos por lo menos presenta una variedad de opiniones. El del Mundo son puras ganas de ir a la contra por no variar.

Deja un comentario