Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Cambia la hora de tu blog

(Publicado originalmente en mecus.es, pings y comentarios allí)

Si todavía no lo has hecho, recuerda que algunas instalaciones de WordPress no cambian la hora de forma automática. Esto es porque el núcleo de WordPress lee la hora de tu sistema (del hosting) y se puede mostrar en distintos formatos.

Estos dos formatos son:

  1. GMT. Es el formato que conocemos vulgarmente como zona horaria, y que cambia según el horario de invierno o verano. Normalmente los servidores (los hostings) recogen la hora de un servidor NTP. La hora que muestran siempre es exacta, y cambia según el horario de invierno o verano.
  2. UTC. Es el sucesor del GMT. En él, la hora siempre es la misma, y los servidores se sincronizan con ella. Los ajustes de hora los debemos hacer nosotros manualmente, mostrando teniendo en cuenta estas especificaciones:
    • Península, Baleares, Ceuta y Melilla: UTC+1 (CET o Central European Time), UTC+2 en verano (CEST o Central European Summer Time)
    • Canarias: UTC, UTC+1 en verano (WET o Western European Time)

Aunque WordPress 2.7 venga con el nuevo sistema de hora implementado para hacerlo automático, los servidores han cambiado hace poco su sistema horario a UTC, y por eso hay ajustes que todavía tenemos que hacer manualmente.

Cambia la hora de tu blog
Cambia la hora de tu blog


Deja un comentario