Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Estamos en crisis

Eso escuchamos por todos lados, y en el periódico encontramos:

Sólo 2.000 de los 20.000 parados contactados aceptaron ir a la fresa

La secretaria de Estado de Inmigración reconoce que, aunque la prioridad son los desempleados, en España hay que seguir recurriendo a mano de obra extranjera

A lo mejor habría que haber llamado a más gente. Quién sabe.

Pero la gente sigue quejándose y sin hacer nada. Y están siguiendo el modelo español: a vivir del paro hasta que se acabe. Y cuando se acabe, a buscar trabajo. A ver qué encuentran y de qué viven entonces.



5 respuestas a «Estamos en crisis»

  1. Pues sí. Y, mientras tanto, nuestro Presidente promete ampliar la cobertura de las prestaciones por desempleo.

    En vez de dar empleo (aumentando las obras públicas o haciendo que crezca la Oferta de Empleo Público), prefiere gastar el Presupuesto en que los parados sigan cobrando más tiempo.

  2. Otro aspecto del modelo español: sólo aceptar trabajos que te permitan ir a comer la sopita de mamá. En tu barrio, en tu ciudad, o en la parte que te gusta de tu área metropolitana. Así, claro, si no hay trabajo, pues mala suerte.

  3. y cuando llegue la hora de pedir creditos pa´ la Feria y la Semana Santa quien se los dará? uy uy… haber cuanta gente vemos en la calles estas próximas fiestas!

    Pd.: Una cosa os comunico y es que desde ya, algunas calles de sevilla se colapsarán por culpa de los ensayos de Semana Santa ( no dudeis en llamar a la grua ). jajaja…

  4. El titular no está mal… Pero aquí les habla uno en paro (no me llamaron para lo de la fresa, eso sí).

    Si me hubieran llamado, desde vuestro punto de vista, debería haberlo aceptado, ¿no? O sea, que la formación, la experiencia y todo lo demás, lo mando un poquito a la mierda porque estar a la sopa boba es de niños de mamá… Yo creo que generalizar es complicado, en este y otros temas.

    Conste que lo comento por dar otro punto de vista, entiendo lo que se quiere transmitir aquí y no hay maldad en mis palabras.

  5. Y tienes toda la razón 🙂 Generalizar es malo, y se te entiende.

    Supongo que llamaron para lo de la fresa a los que tenían esa cualificación, y mira cómo andan.

Deja un comentario