Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


WordCamp España 2009

Ya está aquí, ya llegó. Es la WordCamp España 2009.

Este año también nos han invitado a los de mecus a participar, y por supuesto vamos a estar.

Nuestra charla es la de apertura. Hablaremos sobre WordPress, comunicación, audiencia, estrategias para escribir en multiidioma (este año la WordCamp se basa en las traducciones y los idiomas) y el futuro próximo de WP desde nuestro punto de vista.

Después hablaremos con Fernando Muñoz, que  nos hablará sobre el SEO y WordPress. Y me da la impresión, por lo que he leído sobre él, que no va a ser la típica charla sobre SEO. Vamos a aprender mucho, y nos va a resultar muy útil.

Fernando Tellado nos hablará de bbpress. España es forera y WordPress también ofrece soluciones. Y nadie mejor que Fernando para hablarnos de comunidades online.

Después, talleres de lo más útiles y guiados: ¡no olvidéis vuestros portátiles y llevar algún dominio libre por ahí para poder jugar con él!

José Conti nos enseñará a crear comunidades virtuales eficientes con WP-MU, BuddyPress y bbPress. Y José Fontainhas (al que tuvimos el placer de conocer en la WordCamp SF) nos contará cómo formar parte de la comunidad de traducción de WordPress al español.

A las 4 de la tarde podremos hablar con Jane Wells. Nos contará seguro muchas cosas que nos interesan, nos enseñará las novedades de 2.9, y quizá algún adelanto de lo que vendrá con 3.0. También nos hablará, suponemos, de la esperada fusión de WordPress y WordPress MU.

Para terminar, el plato fuerte será una mesa redonda donde debatiremos sobre la comunidad WordPress en España y hacia dónde nos lleva.

Lo mejor de la programación, desde mi punto de vista: Ideas claras, concisas, con charlas bien definidas, y un espacio para el networking tras cada una de las charlas.

Para todos los que vengáis, nos vemos allí 🙂 Para los que no, por supuesto podréis seguirnos en el twitter.



2 respuestas a «WordCamp España 2009»

  1. Me alegro que hayas confirmado asistencia, tengo ganas de verte y debatir de lo divino y lo humano 😉

  2. Será todo un placer, como siempre 🙂

    Ya tengo ganas 🙂

Deja un comentario