Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Una visión de los estudiantes de hoy

Si hace tiempo puse por aquí el vídeo de la visión de los estudiantes universitarios, hoy nos vamos a otro sector.

Los chicos de colegio e insituto. ¿Qué podemos esperar? ¿Qué esperan ellos? ¿Qué estamos haciendo nosotros?

Hay un apunte en medio del vídeo que me parece interesante. Y no porque sea algo importante. Sino porque indica cómo están cambiando las cosas, los puntos de vista, y a veces no nos damos cuenta. En el año 2016, el país con mayor número de angloparlantes será China.

EDIT: he encontrado bicheando por ahí la versión latina.



Una respuesta a «Una visión de los estudiantes de hoy»

  1. Ya…. son ideas interesantes, lo que pasa es que su aplicación práctica es de momento difusa. En España se habla a veces de que «vale ya de experimentar con los niños!» sobre los diversos cambios de modelo educativo. Y con ordenadores ahora mismo lo que se puede hacer con los niños es precisamente eso, experimentar. Aunque nos den formación, y cursos. Incluso a los profesores quie sabemos usar wikis y blogs y ordenadores y historias varias para cosas que no son educar a crios, una vez que las queremos aplicar en clase estamos completamente solos, sin ningún tipo de referencia sobre cuál es el conocimiento previo o la capacidad de los alumnos, o cuál va a ser el resultado de cualquier cosa que les propongamos hacer.

    El año pasado hice cuatro actividades relacionadas con TIC. Una fue un desastre, otra fue un gran éxito, otra tuvo un resultado mediocre porque la hice con alumnos demasiado chicos, y de otra los alumnos pasaron olímpicamente. Con medios tradicionales, es mucho más sencillo captar el nivel de dificultad y descartar lo que no te gusta para una clase.

Deja un comentario