Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


En Iniciador Málaga

iniciadorAnteayer me pillé un tren y me planté en Iniciador Málaga para ver a Jero en su salsa, contándonos un poquito de todo lo que sabe.

La experiencia, como siempre, increíble. Jero sabe comunicar, es carismático, y es capaz de venderte cualquier cosa. Su presentación, genial. El otro día estaba pensando en que, si me tocara hacer algo así a mí, hablaría de todos los errores que he cometido en una y otra empresa (que ya vamos por el quinto emprendimiento)… En los problemas de visión, que son los que, en definitiva, te hacen aprender, mejorar, y seguir adelante.
Como decía Jero ayer, cuando tienes una idea la han tenido al menos diez personas más. Su presentación acerca de los errores cometidos en su carrera abrió muchos ojos en el auditorio.

Supo llegar a la gente. Estuvo cercano. Utilizó muy bien la emotividad y el material audiovisual. Y a todos nos hizo pensar mucho. Es verdad que no se aprende en cabeza ajena y que te tienes que equivocar tú para aprender (una verdad como un templo), pero compartiendo este tipo de encuentros tendremos la seguridad de que, cuando llegue el momento, nos equivocaremos un poquito menos.

PA270037

PA270037,
originally uploaded by jagelado.

Como alguien decía ayer en la presentación, hablar con Jero siempre es una experiencia. Sorprendió ver el auditorio tan lleno siendo el segundo iniciador de Málaga, y sorprendió el interés de la gente.

Me quedo con pequeños detalles de la charla. Con que en España se compite, no se colabora. Con que tiramos muy pronto la toalla. Con que ser emprendedor es un gen, un chip interno que se tiene o no se tiene (se lo he escuchado a más de un ponente de Iniciador). Con que no sirve de nada tener comerciales, porque tú eres el mayor activo de tu empresa, y el que mejor sabe venderla. Que es algo que hay que hacer siempre, y con ganas. Que hay que quitar la paja, y saber centrarse en lo importante. Muchas ideas y muchas reflexiones que nos hacen mejorar.

Entre otras cosas, y para terminar, Jero nos presentó su último proyecto: coach.me (no en activo aún en la web) para management y coaching en empresas.

Y, por supuesto, me quedo con la cena de después con JA Gelado, Jero, Dani DAC, Silvia y Versvs. Riquísimas las conchas finas y los boquerones cerraos. Y estupenda compañía.

El EBE está muy cerca, y estoy deseando repetir.



Una respuesta a «En Iniciador Málaga»

  1. Yo me perdí la charla, pero de Jero me lo espero todo porque lo conozco bien y sé que es bueno en lo suyo. La cena fue un exitazo, como siempre. ¡A ver si nos vemos pronto!

Deja un comentario