Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


[Películas] Precious

Premiere Precious LAPrecious es una chica de barrio. No ha tenido suerte con su familia, y sin haber cumplido los 17 está esperando el segundo hijo de su padre, que las abandonó, y vive con su madre, la madre típica de película americana de bajos fondos que sólo se preocupa de cobrar el subsidio. Por supuesto, todos son negros.

Y, aún con un escenario que puede parecer tan típico de película de mediodía, Precious cuenta la gran historia de Clareece. De sus miedos, de cómo afrontarlos y de cómo salir adelante en un entorno que parece que sólo quiere deshacerse de ella.

La interpretación de Gabourey Sidibe es inmensa. Unida a la producción, hace que el espectador se ponga en su lugar desde el primer momento, y sienta la película desde el principio. Deja tal gusto que estoy esperando a verla en versión original para poder sentir la esencia real de la película.

Mariah CareyMenciones, por supuesto, para Mo’Nique, que hace un papelón, y para Mariah Carey, la única no-negra-ni-latina con un papel grande en la película. Llama la atención sobre todo verla sin su habitual maquillaje (es difícil de reconocer en un primer momento) haciendo un papel tan social.

Como comentaba, la película tiene todo lo típico de este tipo de películas (drogas, homosexualidad, SIDA…) y sorprende por el enfoque y por el fondo. Sin duda no es una pérdida de tiempo.

Ve a verla si: te gustan los temas sociales, trabajas en temas de discriminación, te gusta que te hagan pensar, te gusta que te toquen la fibra sensible, te gusta el cine independiente.

No vayas a verla si: estás de bajón, no te gusta que te hagan pensar, no te gusta el cine independiente.

Sin premios no se queda:
Mo'Nique

  • Mejor actriz de reparto – Mo’Nique (WAFCA Award, SEFCA Award, Screen Actors Guild Award, Satellite Award, SFFCC Award, PFCS Award, OFCS Award, NYFCC Award, NSFC Award, LAFCA Award, Sierra Award, KCFCC Award, Golden Globe, FFCC Award, DFWFCA Award, CFCA Award, COFCA Award, Critics Choice Award, BSFC Award, Black Reel, Oscar Nominee, BAFTA Nominee)
  • Premio especial del jurado – Mo’Nique (Sundance Film Festival)
  • Mejor actriz – Mo’Nique (Stockholm Film Festival, ALFS Award)
  • Mejor actriz – Gabourey Sidibe (Sierra Award, FFCC Award, Black Reel, Oscar Nominee, BAFTA Nominee)
  • Mejor actriz revelación – Gabourey Sidibe (WAFCA Award, Satellite Award, Santa Barbara International Film Festival, PFCS Award, NBR Award, Black Reel)
  • Mejor actriz revelación – Mariah Carey (Palm Springs International Film Festival)
  • Mejor actriz de reparto – Mariah Carey (Capri Award)
  • Mejor reparto – BSFC Award, Black Reel
  • Premio del público – Toronto International Film Festival, St. Louis International Film Festival, Hawaii International Film Festival, Chicago International Film Festival
  • Gran premio del jurado y gran premio de la audiencia – Sundance Film Festival, Deauville Film Festival
  • Mejor película – Satellite Award, San Sebastián Audience Award, San Sebastián TVE Award, PGA Awards, Black Reel, Oscar Nominee, BAFTA Nominee
  • Mejor director – Black Reel


2 respuestas a «[Películas] Precious»

  1. Precious! Esa película fue tan chocante. Pero tan real también, estoy seguro que hay historias peores que esas. Muy valiente la actriz que representó este papel, estoy seguro que no fue nada fácil. Lamentablemente la vida no es nadita fácil para algunos y encontrar ayuda puede ser un cuento de nunca acabar.

  2. Avatar de ardyss body shapers
    ardyss body shapers

    Yo terminé llorando, porque es una película en la que uno se mete en el papel como si fuera suyo, y da mucha tristeza todas las adversidades que tuvo que pasar Precious. Les recomiendo que la vean!!

Deja un comentario