Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Hablando de WP en BYMC

La semana que viene, durante el jueves y el viernes, estaré en las VII Jornadas Blogs y Medios de Comunicación de Granada.

Este año es un año de grandes noticias y grandes eventos en internet y en las redes sociales, y nosotros debemos estar ahí para verlo y para compartirlo. Para ser partícipes de todo lo que está pasando. Para no dejar pasar el carro y hacer crecer nuestra perspectiva cada día un poco más.

En esta edición de las jornadas hablaremos de:

Identidad digital. El dedo en la llaga para empezar. Hay gente que no sabe qué es o hasta dónde llega su identidad digital. Será interesante poder discutirlo, y complementarlo después con una pequeña Flash Talk de Wicho Microsiervos sobre cómo gestionar nuestra identidad digital.
Espero tener tiempo de escribir un artículo antes de las jornadas para hablar sobre este tema, y ver cómo evoluciona mi visión después de las mismas.

Comunidad y conversacion. O cómo gestionar y trabajar con tu comunidad.

Tendencias en la web. Qué visita la gente. Qué quiere. Cómo se mueve.

La Bola de Cristal. El futuro de la comunicación en internet.

El evento se verá complementado con pequeños shows y con 11 Flash talks, pequeñas charlas cortas donde se contarán muchas cosas interesantes.

Para mi gusto el evento este año se va a quedar un poco corto. Vamos a hablar mucho de comunidad, gestión de la comunidad, gestión de la identidad personal… Todas las herramientas necesarias para tener un perfil fuerte en internet y que un nick o nuestro nombre sirva para que nos asocien a todo lo que queramos que nos asocien.
Y vamos a dejar fuera lo que, a mi parecer, es el futuro de los medios de comunicación: la geolocalización.

En la cuarta flashtalk de la tarde (allá por las siete y pico) estaré allí hablando, cómo no, de WordPress. De WordPress como herramienta para los medios. De cómo utilizar el software libre en tu empresa de medios. De las herramientas que hay disponibles para utilizarlas en comunicación y que no necesitan conocimientos técnicos. Y de geolocalización.
En un pequeño intento de imaginar el futuro.



Deja un comentario