Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


El gran volcán

Como cuenta Julitros en su artículo, el bicho se llama Eyjafjalla. Y, como dice la wikipedia, Eyjafjallajökull es como se llama el glaciar. Lo que no impide que la propia wikipedia se refiera al glaciar como si se tratase del volcán, creando un poco de confusión.

Somos niños malos. Algunos lo verán como un castigo divino. Otros, como que el planeta se ha cansado ya de nosotros. Los más religiosos puede que incluso crean que estamos llegando al Apocalipsis.

Lo cierto es que este año nos estamos hartando de terremotos y el cambio climático sigue haciendo de las suyas. Si algo podremos agradecerle a nuestro querido volcán es que esté sirviendo de vía de escape para todo lo que debe tener dentro en vez de reventar.

Y, curiosamente, a nosotros no nos importa qué le está pasando a nuestro planeta. A nosotros lo único que nos preocupa ahora mismo es que nuestro espacio aéreo tiene problemas, y no podemos volar.

Unos cuantos datos:

  • La última vez que el volcán estuvo activo lo estuvo durante dos años. Esta vez el planeta necesita respirar mucho más. ¿Cuánto tiempo estará activo?
  • Las cancelaciones de vuelos hacen que al planeta le esté resultando rentable (en términos de CO2 y efecto invernadero) la actividad del volcán.
  • Si os interesan las métricas en esta web tenéis todos los datos que podáis necesitar para escribir cualquier artículo (cortesía de informationisbeautiful.net).
Informationisbeautiful infography / informationisbeautiful.net

El planeta está respirando un poco. La actividad del volcán está bajando la temperatura global. No quiero tampoco que me malinterpretéis. Son datos. Yo también me he acostumbrado a la sociedad de consumo, a llegar a la otra punta del planeta en medio día, y también estoy esperando a que el espacio aéreo se reabra completamente. A veces es difícil mantener un equilibrio interno entre ecología y comodidad. Nuestro mundo se basa en combustibles fósiles, por ahora, y esperemos que eso pueda cambiar pronto.

En definitiva, no hay mal que por bien no venga. El planeta se queja, y hay que mirarle a todo el lado positivo.

© Associated Press / Foto tomada de julitros.wordpress.com

Curiosidades que encuentras buscando información:



Deja un comentario