Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


[Libros] Nocturna

Ah… La Trilogía de la Oscuridad…

Nocturna es una historia curiosa. El mundo de los vampiros, que no está de moda (True Blood, Twilight, Moonlight, mil series nuevas…), se reinventa un poco para contarnos una buena historia desde el punto de vista de los vampiros añejos, antiguos, con mucha historia y mucha mitología, traídos a nuestro tiempo para vivir una verdadera catástrofe.

La historia está bien enlazada y contada [Sinopsis y resto de cosas, en la wikipedia]. Tenemos que tener en cuenta que en realidad es un guión para una futura película, por lo que, aunque interesante, tiene todas las cuestiones típicas de este tipo de películas: un triángulo/cuarteto amoroso, una madre en apuros, un niño adolescente… Y, como los tiempos cambian, ya no son los negros los que caen primero: ahora son los latinos.

Hay que decir a su favor que la historia engancha desde el primer momento y que hace que tengas ganas de seguir leyendo sin parar hasta el final del libro. Por suerte, la parte final está bien cerrada y, aunque vengan otros dos más detrás, quedan como el próximo capítulo, y no como se quedan Eldest o Brisingr, que te deja con ganas de prenderle fuego a los libros.

Sin duda, el gran protagonista del libro es Abraham Setrakian. Y tengo ganas de que caigan en mis manos Oscura y Eterna, las dos novelas siguientes.

Aviso para navegantes: No os dejéis engañar ni por un momento. Aquí los señores han anunciado a bombo y platillo que el libro salió a la vez en inglés y en español. Falso (perdón, verdad a medias). El libro salió en edición USA y edición Mexicana. Es decir, que la inglesa está en inglés americano y la española está en mexicano. En el español de México, por lo que he podido comprobar, se utiliza sujeto en todas las frases. Ellos, ellas, él, ella y sus amigos en todas las frases.
Consejo: si sabes inglés, busca el libro en inglés. En español de México, si no estás acostumbrado a su sistema, el libro se hace infumable y hay que leerlo por capítulos dejando respirar el cerebro de vez en cuando.

Y, si os apetece, dejad un rato de lado a los vampiros y echadle un vistazo a V.



Deja un comentario