Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Vive tu EBE

asides

Imagina que montan un evento gratuito.

Imagina que vienen 2500 personas.

Imagina que hay 33 sesiones a las que poder asistir, y que muchas son interesantes y de nivel.

Imagina que vienes a estar con tus amigos.

Imagina que a ellos, y a ti, os interesan algunas sesiones.

Imagina que durante el evento no has visto ni a la mitad de la gente que querías ver.

Imagina que la organización sabe que esto ocurre y busca la sala más grande de Sevilla y la cierra para los asistentes al evento.

Imagina que pacta precios con la sala y durante la noche regala viajes y ofrece música en directo.

Imagina poder disfrutar de todo esto con la gente de tu evento y poder desvirtualizarlos a todos tomando copas.

Imagina… Imagina que algunos asistentes montan un evento alternativo en la sala contigua.

Imagina que, como no puede ser de otra forma, no todo el mundo comparte tu visión e ilusión por el evento.

Quizá soy demasiado idealista.

Como no puede ser de otra forma, sólo me queda decir: disfruta y #vivetuEBE



15 respuestas a «Vive tu EBE»

  1. Alguna gente tiene una necesidad patológica de tomar iniciativas ellos, y las de los demás son como mínimo invisibles.

    Otras tienen una necesidad patológica de juntarse con los suyos y con nadie más.

    En los últimos días me han dicho demasiadas veces «no te lo tomes como algo personal» así que no te lo voy a decir yo a ti 😛 Lo que sí te voy a decir es que peor para ellos.

  2. Yo creo que en la última frase lo dices todo… #vivetuEBE. Cada uno lo vive como quiere y en donde quiere, no donde lo ha puesto la organización.

    Eso sí, hacerlo en la sala contigua es ser un poco, como dirían por ahí en el sur, malahe

    A ver si el año que viene yo puede ser, o no, el malahe y estar ahí con todos vosotros 😀

  3. Pues imagina que, a pesar de todo, la gente elige hacer otra cosa. Esto es así, la organización no puede esperar organzarlo todo, mucho menos la diversión extra congresual. De todas formas, es verdad que hacerlo en la misma calle tiene su ‘cosa’. Pero más allá de ahí, nada de nada.

  4. Nadie pretende controlar a nadie. Como hemos dicho antes, #vivetuEBE.

    Fue sólo un pequeño desahogo para la gente que no ha entendido por qué montamos una fiesta. A veces creemos que la gente piensa que lo hacemos por joder (¿?).

  5. Lo que no puede ser es pagues religiosamente tu entrada para la fiesta del EBE, y el personal de la Sala Boss te trate como el culo, te empuje para que no entres porque dice que tu entrada no vale, y luego dentro no tengas derecho a copa.

    Así, sí dan ganas de irse a otra fiesta alternativa, Rafa. Y no es ser malaje, como dice Manuls, es estar de fiesta y no encabronarte.

    Y que sí, que valoro muchísimo el trabajo de Luis Rull, pero que, para años venideros, es que hasta me lo pensaría.

    Saludos.

    1. Los imponderables son eso, imponderables.

      Como ya sabemos, no siempre llueve a gusto de todos.

      Si hubiera podido quitar a los porteros estúpidos de anoche, lo habría hecho.

  6. La verdad es que es una jodienda, hablando claro. Yo fui a la boss y me lo pase de lujo, si bien es cierto que el local, o mas bien los trabajadores no estuvieron a la altura, la gracia era estar todos juntos. Y vale, dice Boomarzo que no puedes esperar que la organización lo haga todo, pero que menos que ofrezca, como a hecho, una opción oficial fácil y accesible.

  7. Las cosas como son: yo soy una de las organizadoras de la fiesta y mi propósito no era joder, sino conseguir sacar algo de dinero para un proyecto benéfico que tenemos entre manos y que está relacionado con Twitter. En su día os pedí ayuda (speaker corner, alguna sugerencia) para poder moverlo a través del EBE y se me dijo que sólo se daba espacio a start-ups y proyectos de ese tipo.
    Así que decidimos montar algo y la casualidad fue que el local que conseguí a través de unos amigos estaba junto al oficial. En ningún momento dijimos que no se fuera a la otra fiesta: es más, a mucha gente que estaba dudosa les dijimos que se pasaran por las dos.
    Yo no tengo nada más que añadir, porque el propósito nunca ha sido molestar. Es más: era crear otros espacios en los que la gente se conociera, se divirtiera y que encima colaborasen en una buena causa.

  8. Llevaba pensando si escribir o no, porque la verdad que me ha creado bastante mal rollito el rollo de la fiesta. Ana ya ha sido bastante clara, pero yo también estaba entre los organizadores y si me he decidido a escribir es casi por mi, porque aunque parezca mentira me duele que se vea como un acto de mala fé, cuando nunca ha sido así.
    Ana me comentó lo de pinchar en Sevilla y a mi me pareció genial, nosotros no buscamos el sitio en relación al otro. Entre los organizadores no había nadie de Sevilla. Una amiga de Ana conocía ese sitio, se lo comentamos y les pareció bien.
    Cuando nos comentaron la ubicación nos pareció genial porque había gente que quería ir a las dos y así podían. Yo tenía incluso intención de pasarme por la fiesta oficial.
    Para convocar la fiesta hicimos un evento de facebook. Pensamos, al menos yo que no sería una fiesta con mucha gente, si no nuestros «grupetes». Nos preguntaron que si queríamos cerrar el local, con un aforo de 250 personas, dijimos que no, porque no pensamos que fuese ha haber la gente que hubo. Mucha gente no sabía que la fiesta tenía fines benéficos, así que el viernes puse un post, porque me parecía importante que se supiera. Y esa fue toda la publicidad.
    Ni por mi parte ni creo que por la de ninguno de los organizadores, había una intención de perjudicar al EBE, un evento al que este año he ido por segunda vez porque el año pasado fue genial y este también lo ha sido y contra el que no tengo absolutamente nada, más bien al contrario.
    En ningún momento para mi se planteó como un boikot al Evento Blog, se planteó como una alternativa más, como mucha gente que decidió salir por su cuenta, ir al concierto de Zahara…

    Yo soy la primera sorprendida por la cantidad de gente que vino a «nuestra fiesta» pero que viniera mucha gente no nos convierte en unos seres malignos que quieren boikotear un evento al que van por que les gusta.
    Y perdonar el rollo, pero me deja muy mal cuerpo que una cosa que nosotros hemos planteado para echar un cable al proyecto tuitcalendario ( benéfico) se use como arma arrojadiza.
    Abrazos a todos.

  9. Como he dicho antes, cada uno vive su EBE y lo hace a su manera.

    Me parece estupenda la iniciativa y espero que haya salido bien.

    Como ya he dicho dos veces, sólo fue derecho al pataleo por el mal cuerpo que se nos quedó en el momento, en caliente.

    Como todo, cuando haya que evaluar supongo que estudiarán si merece la pena organizar una parte de desvirtualización o son más los inconvenientes que los beneficios.

    Por favor, no os lo toméis ni a mal ni tan a pecho. Tenemos claro que la fiesta es la parte más polémica del evento y simplemente frustra intentar preparar lo mejor y que salga mal (dentro de lo que cabe, porque la fiesta fue un fiestón).

    Como ya se ha dicho muchas veces aquí, #vivetuEBE.

  10. Y lo digo porque el motivo de todo esto es la desvirtualización y parece que no conseguimos transmitirle eso a la gente o que, simplemente, lo hacemos mal.

    En serio, no tiene más importancia y le estamos dando demasiada. Espero que este sea el último comentario y podamos cerrar este hilo que ya no lleva a nada bueno.

    Lo importante es que todo el mundo se lo pasó lo mejor que pudo y disfrutó lo mejor que pudo. Y con eso nos tenemos que quedar 🙂

  11. A mi se me está quedando mal cuerpo con todo esto, y tengo que expresarlo.

    Se os llena la boca hablando de «evento gratuito», parece que es un lamento y con ello parece que intentais que la gente se adhiera a vuestra causa (eje. los voluntarios).

    Pero cada patrocinador pagaba entre 30 y 50 mil euros (según la clase, bronces, plata u oro).

    Una buena causa os pide un sitio donde recaudar para fines benéficos y decís que nones. Alguien llama a Telepizza y no la dejais entrar «porque no se pueden ver otras marcas que no hayan pagado», y ahora esto de echarnos la bronca porque nos fuimos de una fiesta donde el personal nos trataba de pena.

    Vive el lema #ViveTuEbe (derecho al pataleo ya 🙂

    1. Que nooooooo.

      Que ya está. #ViveTuEBE :•)

  12. Imagina que montan un evento gratuito.
    Lo imagino. Como otros muchos a los que he asistido 🙂
    Imagina que vienen 2500 personas.
    No es complicado, otros eventos incluso tienen más asistentes y más variopintos :))
    Imagina que hay 33 sesiones a las que poder asistir, y que muchas son interesantes y de nivel.
    Sí, sí, sin problemas, es vivir la realidad y es cierto, también, hay otros lugares dónde hay grandes mesas, ponentes, etc.
    Ah, algunos de los ponentes son más accesibles que otros, también, hay que decirlo.
    Imagina que vienes a estar con tus amigos.
    A estar con mis amigos, con los que serán mis futuros amigos, mi ligue, para conocer proyectos, empresas, etc…
    Sí, más completo que sólo mis amigos, solo para eso me piro de fiesta con ellos y no me hace falta ir al EBE 🙂
    Imagina que a ellos, y a ti, os interesan algunas sesiones.
    Uhmmmm, claro, si no no iria y me gastaría dinero en el hotel, viaje, comidas, etc.
    Vamos, que es un finde que cuesta pasta…. no es por nada.
    Que el acceso al evento será gratuito pero lo demás sale de nuestro bolsillo…. que no se os olvide.
    Imagina que durante el evento no has visto ni a la mitad de la gente que querías ver.
    Puede ser, porque cuando ellos duermen porque han salido o ligado, yo estoy en las charlas. O mientras ellos toman cañas, yo estoy de turismo, claro, que también, está la opción de entrar a las charlas. Eso puede pasar, pero si realmente quiero verlos, lo que yo haría es mandarle mails, DMs, mensajes en FB, fíjate, hasta le haría señales de humo.
    Imagina que la organización sabe que esto ocurre y busca la sala más grande de Sevilla y la cierra para los asistentes al evento.
    Hala, se le agradece. Pero imagina tú que yo quiero quedar con mi familia o amigos fuera del circuito oficial.
    Imagina tú que por costumbre no pago ni 10 ni 12 ni 20 € para acceder a un garito y menos si me van a mirar hasta la punta de los calcetines.
    Imagina que me gusta otro tipo de música o que simplemente me apetece pasear por el Guadalquivir junto a una chica que he conocido.
    Imagina, que de 2500 personas que estuvimos allí, cada uno somos de una manera y nos juntamos por grupos para hacer lo que nos aparece, aunque la organización sea tan maravillosa como para cerrarnos un planning completo, eso sí, faltó el factor turístico.
    Imagina que pacta precios con la sala y durante la noche regala viajes y ofrece música en directo.
    Imagina que toca Zahara y prefiero eso al directo de tu sala….
    Imagina poder disfrutar de todo esto con la gente de tu evento y poder desvirtualizarlos a todos tomando copas.
    ¿Eso sólo lo puedo hacer en esa sala?
    Es que si quiero quedar con gente, lo hago como te dije más arriba, y me voy donde me apetece.
    Ah, tb existe la opción de ir a varios sitios en una noche…..
    Imagina… Imagina que algunos asistentes montan un evento alternativo en la sala contigua.
    Imagina… imagina que algunos del EBE nos sopla el alma quién monte la fiesta y que lo que queremos es pasárnoslo bien, cómo tú decías, con quienes queríamos desvitualizar y ligar, coño, y ligar.
    Imagina.. imagina que uno de los organizadores comienza a lanzar tuits sin sentido porque hay gente que ha decidido hacer otra cosa.
    Si me voy a cenar con mis tíos de Sevilla y luego de copas, ¿también os enfadáis?
    Si decido salir por distintos ambientes, que no son los que se han estado comentando, ¿también os enfadáis?
    Imagina que, como no puede ser de otra forma, no todo el mundo comparte tu visión e ilusión por el evento.
    Hombre verás, resumir todo un evento, que se lleva celebrando 5 años por una fiesta me parece simple, sobre todo para todos aquellos que lo organizáis y flaco favor estáis haciendo para el esfuerzo que hacéis de un año a otro.
    Se mueve mucha gente en el EBE como para que todo se reduzca a lo que cada uno, decidiera hacer una noche.
    ¿No se supone que el EBE es mucho más que una fiesta nocturna?
    Quizá soy demasiado idealista.
    Idealista sería pensar en hacer un Evento nacional y pensar en que no se puede llevar a cabo.
    Pero eso no es así, ¿no?
    Como no puede ser de otra forma, sólo me queda decir: disfruta y #vivetuEBE
    Claro que sí, de eso se trata todos y cada uno de los eventos que hay durante todo el año a lo largo y ancho de este país.
    De cada uno de ellos cada uno saca sus propias conclusiones profesionales y personales, estaría bueno que no fuera así. Aún así, gracias por terminar el post así.
    Todos los EBE tienen alguna polémica, la de este año ha sido esta, pero lo bueno, es que estáis consiguiendo una de las cosas que perseguís: que la gente que está en internet tenga iniciativa, ¿o no?.

  13. Creo que ya está todo dicho. Cierro comentarios antes de que esto crezca más.

    Y lo dicho. #vivetuEBE.