Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


WPOnTour #3

Estamos ahora mismo en el ecuador de #WPOnTour.

Es curioso cómo se organiza un grupo de personas como el nuestro para trabajar durante todos estos días. Nuestras mañanas están plagadas de trabajo. Algunos se levantan a las 9, otros a las 11, y todo el mundo coge sus portátiles y se va a la mesa grande. A partir de las 12, hay movimientos hacia los sofás, y siempre hay alguien que sale al patio a fumar.

El trabajo continúa hasta bien entrada la tarde. Dependiendo de la persona, hasta las 7 o hasta las 9. A partir de esa hora se piensa en cenar, y sobre las 10 comemos como si no hubiera mañana. El que está medio delgado por aquí es gracias a su metabolismo, no tiene nada que ver ni con el ejercicio, ni con las limitaciones a la hora de comer.

Estar con toda esta gente tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como siempre. Dentro de las buenas podemos incluir que todo el mundo trabaja una barbaridad para conseguir lo que quiere. Y no todos tienen la facilidad de desconectar. Hay quien se queda al final del día a seguir charlando de lo divino y de lo humano, y quien se va a la cama para levantarse temprano y seguir con el monotema de WordPress.

Dentro de las malas yo incluyo el que todo el mundo tiene mucho éxito en lo que hace. Con algunas ideas distintas a las nuestras y con otras muy similares o prácticamente iguales, no hemos tenido el mismo éxito empresarial. Por suerte, eso hace que te reafirmes en que tu trabajo no es malo, pero a la vez hace que veas que ellos están ahí y tú no.

Una de las cosas que me resultan más curiosas es que, para la mayoría de ellos, Automattic es un medio y nunca un fin. Si bien yo también cambié mi perspectiva en este aspecto hace unos meses, las ideas están muy claras: trabajar fuera del entorno corporativo de WordPress ofrece una libertad de acción que no puedes tener dentro. En un millón de aspectos.

En el ecuador de este viaje, estoy muy contento de haber venido y de estar aquí. Estoy conociendo a gente increíble, conociendo más a la gente que ya conocía, y ampliando el universo en que nos movemos, siempre tan limitado por nuestro lenguaje y nuestra forma de hacer las cosas.

La pregunta del primer día era ¿Vienes con mucho trabajo normal para esta semana? Hay quien viene prácticamente de vacaciones. Hay a quien le han surgido proyectos durante la semana. Hay quien no para de trabajar. Hay quien tiene entregas. Nunca hay nadie de brazos cruzados. Y seguimos para bingo.

El pool de Flickr (muy vacío por ahora) está en http://www.flickr.com/groups/1687449@N21/

Y el resto de fotos, de cada uno de los asistentes de la @WPOnTour que podéis encontrar en http://twitter.com/wpontour/wp-on-tour-attendees 🙂



Deja un comentario