Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Probando software en EBEuskadi’13

Hace unos días, Luis me planteó crear un nuevo sistema de control de acceso para EBE Euskadi, así que el equipo se puso manos a la obra, y empezamos a trabajar.

Lo primero que hicimos fue esbozar y esquematizar sobre papel qué queríamos conseguir con el sistema, y cuál sería la interacción del usuario con el mismo. Y,  con usuario, nos referíamos tanto al asistente como al validador de la entrada. Una vez tuvimos todas las vistas, todo lo que teníamos esbozado pasó a programación, y de ahí a producto final.

Como no puede ser de otra forma, nuestro producto es íntegramente WordPress ;). Os lo cuento.

entrar

El usuario, cuando se da de alta en el sistema, recibe un QR en su correo, junto con el enlace de su entrada. Ese QR, que le enviaremos en un recordatorio también un día antes del evento, le dará acceso a su perfil de usuario para editarlo.

Si quien lee ese QR es un usuario validador (utilizamos User Access Manager para controlar los perfiles), verá el mensaje que se muestra en la parte superior. De esta forma, validará el acceso del usuario al evento.

Si el QR es leído una segunda vez, nos encontraremos con una pantalla distinta, en la que tendremos marcado cuándo se efectuó la entrada del usuario, y quién fue el validador.

ya-ha-entrado

Para estos dos ejemplos hemos modificado el QR (y, evidentemente, el texto), que abre la página de EBE EuskadiNo vais a entrar en el perfil de Íñigo si lo probáis ;).

Pensando en EBE 13, hemos añadido también unas cuantas commodities. Dependiendo del perfil de cada usuario aparecerán distintas opciones, y ayudará a que la organización sea mucho más eficiente.

commodities

Esta modificación la hemos realizado sobre Camptix. Camptix es un plugin que conocemos bastante bien, ya que es el que se utiliza de forma oficial en todas las WordCamps, y hemos participado en dos de sus últimas actualizaciones. Ofrece una gestión completa de perfiles a través de URL privadas con cadenas aleatorias, haciendo que no sea necesario el registro del usuario en WordPress y aumentando su comodidad. Unido al acceso por QR, el sistema se vuelve mucho más usable y funcional. Y, además, cuenta con pasarela de pago en caso de necesitarla para formalizar tus ventas de entradas.

Eso ha hecho que, quitando la página de opciones, todo esto que veis se haya realizado con una modificación no demasiado grande. Estamos orgullosos del trabajo, de lo poco que pesa el plugin, de la velocidad de funcionamiento, y en dos días lo probaremos en vivo :).



5 respuestas a «Probando software en EBEuskadi’13»

  1. ¿Te he dicho alguna vez que te quiero?
    Espero ansiosa la valoración tras EBEuskadi13 😉

  2. Hola, soy Íñigo Motoya y tu suplantaste mi identidad (aparte de matar a mi padre, claro)

  3. […] Claro está que para otros usos fuera del marketing son excelentes. Por ejemplo para llevar control de stocks, tracking de pedidos o control de usuarios en eventos, tal como lo ha hecho Evento Blog en sus últimas ediciones. […]

Responder a ÍñigoCancelar respuesta