Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Brendan Eich

Muchos no conoceréis a Brendan Eich. Es un señor, como otro cualquiera que te puedes encontrar por la calle.

Nosotros estudiamos su nombre en la carrera, porque fue el creador del lenguaje JavaScript.

Brendan Eich. Chronicle Archive, 2008
Brendan Eich. Chronicle Archive, 2008

Ser el creador de JavaScript no es un logro menor. Aunque en 1995, cuando estaba en Netscape, sólo empezaba a utilizarse, ahora es la base de muchas de las nuevas tecnologías que ya están pisando fuerte, como jQuery o Node.js.

Brendan Eich también es uno de los precursores de la Fundación Mozilla, lo que ha hecho que haya sido el mejor candidato para ser el nuevo CEO de Mozilla.

Pero, ¿qué puede haber pasado para que, un día después de su nombramiento, Mozilla haya tenido que dejar clara su postura sobre la diversidad? Os traduzco.

Mozilla siempre ha estado profundamente comprometida a honrar la diversidad en la orientación sexual y creencias dentro de nuestro personal y la comunidad, a través de todas las actividades del proyecto. Un ejemplo concreto de esto está en nuestras políticas de beneficios de salud. Mozilla proporciona el mismo nivel de beneficios y ventajas tanto a las parejas de hecho como a las parejas casadas en los Estados Unidos, incluso en estados donde no es obligatorio. Para aquellos que opten por el seguro de vida, la cobertura de cónyuge voluntaria se extiende a las parejas de hecho, incluidas las parejas del mismo sexo. Con miles de personas que atraviesan muchos países y culturas, la diversidad es el núcleo de lo que somos, y estamos unidos en nuestra misión de mantener la web abierta y accesible para todos.

El causante de esta aclaración no ha sido otro que Hampton Catlin. Y no habría sido tan relevante, si no fuera porque Catlin es el creador de los lenguajes de programación Sass, Haml y Tritium, además de la versión móvil de la Wikipedia.

La cuestión de Catlin ha sido clara. Como cuenta en su artículo, ha pasado por bastantes dificultades para crear su empresa y para poder vivir con su pareja, un británico, en Estados Unidos, a causa de la Proposición 8. Catlin considera que el hecho de que Eich haya apoyado económicamente la Proposición 8 debería incapacitarlo para el puesto de CEO, puesto público en el que otros (como Jobs) han demostrado que no sólo se trata de un representante de la empresa, sino del centro y alma estratégica, de la imagen que se da al resto del mundo.

Después de escribir este artículo sólo en tono informativo, lo que sí me planteo es la importancia de la figura pública en los medios. En un mundo como el nuestro, tan social y tan 2.0, hay que saber separar muy bien qué es público y qué es privado. Y, sobre todo, tener sentido común a la hora de plantear ciertos asuntos. Si algo no te afecta, mejor que no opines en público.

BjmIfbgCMAAl_MU



Deja un comentario