Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Ordenando Gmail: Anular suscripción

Hay una cosa que me encanta de GMail y que quizá no hayáis visto: el enlace de Anular suscripción.

Anular suscripción

Estamos en una de estas épocas en las que los coleccionables por fascículos vuelven a los kioskos. Junto a ellos, te encuentras montones de peticiones de amistad (o lo que sea) de un montón de servicios nuevos en los que tus amigos han entrado y han tenido la maravillosa idea de invitar a toda su lista de contactos. Si no han tenido el cuidado suficiente (y normalmente no lo tienen), el sistema no habrá consultado sólo su base de datos para saber si estáis en ella. No. También os habrá enviado un mensaje invitándoos al servicio y, muy probablemente, os habrá suscrito a su lista de correo porque sí.

Gracias, amigos. Os odio profundamente. Pero como odiando no se vacía la el buzón de correo, hay que actuar.

Gmail tiene una cosa interesante en la que normalmente no nos fijamos. Si abrimos un correo que procede de una lista, y tiene un botón de desuscribirse, Gmail lo captura y nos lo pone cerca del dedo.

Botón anular suscripción de Gmail

Pinchar en Anular suscripción tiene dos ventajas sobre el método tradicional de ir al final del correo y darle al botón de desuscribirse:

  • Si no necesita confirmación, Gmail realiza el proceso sin hacerte visitar ninguna otra página
  • Si llega algún correo posterior, Gmail se encargará de hacer que no lo veas

Muchas veces siguen llegando correos durante unos días porque las newsletters están preparadas con antelación, por lo que tu baja es efectiva sólo para los correos nuevos. Y, otras veces, los servicios se pasan tu desuscripción por ahí mismo. Así que es un buen sistema para quitarte de encima todos los correos no deseados.

Anular suscripción a Square Enix

Búsqueda avanzada

Gmail tiene otra herramienta interesante para hacer búsquedas avanzadas de correo. Normalmente, cuando queremos hacer una búsqueda avanzada en el correo, podemos escribir cosas como

from: midireccion@decorreo.com

y Gmail buscará todos los correos que vengan de esa dirección de correo. Aquí tenéis la lista de comandos que podéis utilizar, que son los que realmente hacen a Gmail útil: búsquedas por fecha, filtros…

Pero a lo que vamos. Imaginemos que nos han llegado un puñado de correos de un servicio que no conocemos llamado Brewster, y queremos borrarlos. Una opción sería entrar en nuestro correo, copiar la dirección de la que viene, y utilizar el from: que veíamos antes para obtener el listado de todos los correos del mismo remitente.

Anular suscripción en Brewster - 1

Anular suscripción en Brewster - 2

De esta forma podremos borrar todos los correos que ese remitente que estén en nuestro buzón de correo.

Y es más. Lo podemos hacer aún más fácil. Los chicos de Gmail se han dado cuenta (y muchos usuarios le han dicho a través del foro para sugerir nuevas cosas a Labs), y nos lo han puesto fácil. Cuando pasamos por encima de cualquier correo en la lista general, nos aparece un botón de emails o mensajes, según el idioma en el que tengamos nuestro Gmail. Anular suscripción en Brewster - 3

Si pinchamos sobre el botón, automáticamente nos hará la búsqueda con nuestro from: sin que nosotros tengamos que preocuparnos de nada más.

Anular suscripción en Brewster - 4

Con estos dos métodos, podemos mantener una bandeja de entrada bastante limpia y ordenada.



Deja un comentario